DeportesPelearemos hasta el final

Pelearemos hasta el final

-

TERRITORIO SCORE

Santo Domingo Tehuantepec.- “No sé en qué instante  se dio la escapada, pero fueron bastantes kilómetro y trabajamos duro para ganar la etapa; no descartamos a nadie, todos son de peligro y como lo dije vamos a pelear hasta el final”, esas fueron las primeras palabras del ganador de la segunda etapa  el sonorense David Salomón  nuevo líder de la Clásica Ciclista Benito Juárez “Vuelta Oaxaca 2015”.

“Primero doce, luego siete y en el último kilómetro me vi sólo en la última curva y decidí lanzarme al tener una buena distancia sobre mis compañeros de fuga, en ese instante fue ahí donde sentí la confianza de ganar la etapa, gracias a Dios y al trabajo de equipo es que puede quedarme con ese triunfo”, así lo describió David Salomón.

Al tomar el liderato el sonorense tiene la posibilidad de llegar a la última etapa con el suéter de líder, “todo es posible, porque esta ruta ya la conozco, apunta Salomón, la gané en el 2005 y 2008, sé a lo que vengo, sé que es complicada, traemos equipo, vienen equipos fuertes, así que pelearemos hasta el último día y primeramente Dios podamos ganar, y si no pues moriremos en la raya”.

Gracias a Jesús Zárate, director del equipo Festilandia “A” Oaxaca, quien siempre estuvo al pendiente la etapa la pudieron cursar sin muchos contratiempos, ya que el calor, la humedad y lo sinuoso del camino requería que estuvieran bien hidratados con suero, agua, o estarse alimentando, “son aspectos que se tienen que cubrir, sino es así la energía se acaba, porque hay que llegar fuerte para llegar al final de cada etapa”.

El nuevo líder de la vuelta explicó que las fugas no se planearon , pero si era necesario estar atento a cada una de ellas, caí en una, tomamos confianza y poco a poco empezamos a sacar distancia y al final pudimos llegar el primer sitio a la meta.

Primero a descansar para que posteriormente se establezcan las estrategias para la siguientes etapas, el relación al grupo de extranjeros, específicamente los colombianos, David Salomón dijo que todos vienen preparados, ya sea colombianos o mexicanos, “a todos les duelen las patas, por eso vamos a pelear, no descartamos a nadie, todos son de peligro y como lo dije vamos a pelear hasta el final”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti