DemocraciaSolo María Benítez y David Aguilar, en los lugares...

Solo María Benítez y David Aguilar, en los lugares privilegiados de las pluris del PRI

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (pagina3.mx).- Solo dos oaxaqueños se lograron colar en los primeros lugares de la lista plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI): la ex subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio y el dirigente de la CROC en Oaxaca, David Aguilar Robles, van en las posiciones 6 y 9 de la lista de candidatos que habrán de buscar una curul el próximo 7 de junio.

Benítez Tiburcio y Aguilar Robles, estarían asegurando una curul en la Cámara de Diputados Federal. Existen otros 8 oaxaqueños y oaxaqueñas que forman parte de la lista de la tercera circunscripción que el pasado sábado aprobó la Comisión Política Permanente del PRI.

En la Tercera Circunscripción que abarca los estados de Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Tabasco están al frente Jorge Carlos Ramírez Marín, ex titular de la Sedatu y con aspiraciones a gobernar su entidad natal, Yucatán; la exgobernadora de la misma entidad, Ivonne Ortega Pacheco.

También el exsubsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Méndez Bazán; el exsubsecretario de Marina, Carlos Fernando Quinto Guillén.

El PRI también decidió considerar a la actriz Carmen Salinas para que ocupe el lugar 4 de la Cuarta Circunscripción a donde corresponde el Distrito Federal; la mamá del ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Guillermina de la Torre Malváez en la cuarta circunscripción, en el lugar 10.

El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, en el 1 en la primera circunscripción y Enrique Jackson en la 3.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho es el número uno de la quinta circunscripción que es ocupada mayormente por mexiquenses y priistas de Hidalgo.

Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, ocupa el lugar 2 en la tercera  circunscripción, seguida del ex secretario de Sedatu, Carlos Ramírez Marín. Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador priista en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, son otros de los nominados.

De los 500 diputados que tiene la cámara baja, 300 se eligen por votación directa, mientras que los otros 200 se eligen bajo el principio de representación proporcional, dependiendo de los votos obtenidos por cada partido.

El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir 2,159 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados, en Oaxaca se eligen a 11 legisladores.

Otros de los oaxaqueños en las pluris de la tercera circunscripción fueron: Concepción Salud Chilati en el 16; Gerardo Iván Velasco Cruz, en la posición 23; Isabel Belem García Caballero, en el 28; Lino Velázquez Morales, líder de la CNC en el lugar 29.

Wendy Monserrat Silva Zárate, en el sitio 32; Belem Morales Bautista, en el 36 y Valente A. Juárez García, en la posición 39.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti