ComunalidadArzobispo de Oaxaca pide a manifestantes, crimen organizado y...

Arzobispo de Oaxaca pide a manifestantes, crimen organizado y autoridades «enderezar el camino»

-

OAXACA, (pagina3.mx).- Con un llamado a cambiar «de a deveras», el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exhortó a nuestras autoridades y al crimen organizado a vivir como verdaderos católicos y a no ser como Pilatos «que se lava las manos», se justificó.

«Es importante que este Viacrucis toque el corazón de cada uno de nosotros, de nuestros hogares, de nuestras autoridades, toque el corazón de todos, para deveras enderezar el camino, de reconocer nuestras fallas, ese es el viacrucis. El mal no tiene la última palabra, el crimen organizado no tiene la última palabra, las manifestaciones en nuestro estado y en el país no tienen la última palabra», lanzó.

En su mensaje ofrecido en la explanada de la Catedral Metropolitana al término del Viacrucis realizado por la feligresía de las parroquias del Decanato del Centro y que encabezó este Viernes Santo por calles del Centro Histórico, el jerarca católico también puso de manifiesto que por la forma de hacer reclamos sociales y pedir justicia, se incrementan la injusticia y los daños, en alusión a quienes están «plantados» en el zócalo.




«Hoy nos encontramos aquí, en este lugar que ha sido también el centro del malestar social, el centro de protestas, de injusticias, de reclamos de todo lo que dañe, pero también el centro de todas esas expresiones de reclamos y malestares de todo nuestro estado. Como corazón, aquí se siente el malestar y desde aquí estamos llamados a purificar con el poder de la sangre de Cristo, para renovar la vida», expuso.

Agregó que «por desgracia, también algunos desesperados han mal utilizado la protesta y la manifestación, porque aumenta la injusticia y aumentan los daños. Por eso, ante estas imágenes tan veneradas, nuestros antepasados encontraron la fuerza para enderezar la vida».

El Arzobispo insistió en su llamado a la reconciliación y la paz y a mirar a Cristo en las personas privadas de su libertad, en los secuestrados, en las personas enfermas, las que están sin trabajo y sufren por ello, por quienes están en otros lugares en busca de trabajo. A los matrimonios les invitó «a no tirar la toalla», con el pretexto de «tengo derecho a ser feliz».

Invitó a examinarnos, a ver cómo hemos actuado, porque algunos se comportan como «Judas», que con el pretexto de ayudar, solo queremos ver cómo obtener ventajas personales.

Asimismo, pidió a la feligresía a no dejar la Semana Santa en solo una bonita y bella costumbre, sino dar el salto para tomar el mensaje del Señor y vivir de acuerdo con él.

Durante el recorrido de las imágenes de María Dolorosa y de Jesús cargando la Cruz, miles de personas católicas caminaron por las calles de la Ciudad, donde se encontraron con otros Viacrucis de otras parroquias como la de Xochimilco y la de Felícitas y Perpetua, y la de  San Juan de dios y Cristo Rey.

Por la tarde de este Viernes Santo se realizará la Procesión del Silencio, que también recorrerá varias calles del Centro Histórico, y para concluir las celebraciones religiosas de este día, se dará el Pésame a la Virgen de la Soledad por la noche.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti