ComunalidadBuscan a joven desaparecida en Tlaxiaco

Buscan a joven desaparecida en Tlaxiaco

-

D. ESTRADA

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Esmeralda Rubí León Cruz, de 14 años de edad, es buscada por su madre y familiares, luego de que desapareciera el pasado domingo 29 de marzo, después de haber acudido a las instalaciones de la casa de cultura del municipio de Asunción Tlaxiaco.

La madre de esta joven que responde al nombre de Imelda Cruz Antonio, relató que a las 09:00 horas del pasado domingo, su hija salió de su domicilio ubicado en la calle Enebros, del barrio de San Diego, de la población antes citada, con destino a la Casa de Cultura de dicho municipio, en donde acudiría a realizar unos cursos.

Sin embargo, mencionó ya no retornó a su domicilio, por lo que comenzaron a buscarla por diferentes lugares y hablarle a personas que pudieran saber algo de su hija, quienes refirieron que la última vez que tuvieron contacto con ella, fue aproximadamente a las 13:00 horas del citado día, luego de que culminaron las actividades del curso en las instalaciones de la Casa de la Cultura, que se localizan en la calle Allende, de la colonia Centro de Tlaxiaco.

Detalló que a la hora de su desaparición portaba un mallón color negro, botas  con peluche de color café oscuro, un suéter delgado color gris, una bufanda color rosa con matices en color verde, al tiempo que dijo que su hija es de complexión delgada, tez morena, cabello lacio, ojos color café oscuro, y mide aproximadamente 1.52 metros de altura.

Cruz Antonio agregó que desde dicho día familiares y amigos, han iniciado la búsqueda pegando volantes en los postes y negocios de diversas calles de dicha ciudad, así como solicitar el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales, al tiempo que informó que presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para que les ayuden a dar con el paradero de la jovencita y puedan recuperarla con bien.

Finalmente la angustiada madre solicitó el apoyo de la ciudadanía, al tiempo que dijo que se agradecerá cualquier informe de esta adolecente a los números telefónicos 953-552-23-23, 953-111-45-16, 953-109-97-74 y 953-139-73-10, o en su caso si la han visto lo reporten con las autoridades correspondientes.

(Igabe noticias)

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti