DemocraciaCesar amagues y presiones a elecciones, piden partidos a...

Cesar amagues y presiones a elecciones, piden partidos a ONG´s y Sección 22

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Dirigentes del PAN, PRD y PRI, criticaron el amigo de organizaciones sociales protegidas por la Sección 22 de la CNTE y les demandaron no violentar proceso electoral y el derecho constitucional de las y los oaxaqueños a elegir a sus autoridades.

Así como tienen derecho a manifestarse, exigieron, respetar el derecho de las y los oaxaqueños de acudir a las urnas.

La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Acosta López, lamento que organizaciones sociales y magisterio vulnere los derechos políticos de los partidos políticos y de los ciudadanos para elegir con libertad a sus gobernantes.

Acosta López, señaló que el magisterio y sus organizaciones sociales, solo afectan la vida política y social de Oaxaca, “porque no están peleando por derechos laborales, de ser así sería equitativo y no para unos cuantos”, asestó.

La dirigente partidista, reprobó que el Gobierno del Estado, se presta a los chantajes y presiones de organizaciones sociales de la Sección 22 de la CNTE porque laceran los derechos en Oaxaca y en todo el país.

De su lado, el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, dijo que los derechos no se consiguen a partir de la presión, actuando fuera de la ley y violentando los derechos de terceros.

El líder de Acción Nacional, pidió a organizaciones sociales y al magisterio encausar sus demandas por las instituciones federales y estatales.

Subrayó que no comparte la presión a los órganos electorales y amagar con impedir las elecciones, para obtener respuesta a las demandas. “Que los amagues y presiones cesen y se permita a la ciudadanía a emitir su voto el 7 de junio”, exigió.

Mendoza Reyes, indicó que ninguna autoridad, sindicato o partido político coartar el derecho de la ciudadanía a votar y ser votada.

En tanto, el líder estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, demandó a las organizaciones sociales, no afecta los derechos constitucionales de las y los oaxaqueños de elegir a sus representantes populares.

Al señalar que la sociedad y partidos políticos han sido respetuosos de los derechos de manifestación de las organizaciones sociales y los maestros, pidió a éstos, entender que no pueden afectar de otros ciudadanos de ir a votar en las urnas el 7 de junio.

El líder del PRD en Oaxaca, llamó a la sensatez de las organizaciones sociales e integrantes de la Sección 22 de la CNTE y respetar el derecho constitucional de los ciudadanos de ir a votar por sus autoridades.

Antonio Altamirano, reconoció que en Oaxaca toso tienen derecho a manifestarse, “pero no pueden con ese derecho afectar una obligación constitucional y violentar el proceso electoral para que los ciudadanos elijan a sus autoridades”, lanzó.

Aun cuando se dijo partidario de diversas organizaciones sociales y las demandas de los trabajadores de la educación, señaló que los métodos de lucha que han emprendido, en lugar de ayudar y generar simpatía de la gente humilde, ya tienen a los ciudadanos en contra.

El dirigente perredista, pidió a organizaciones sociales y a los trabajadores de la educación, cambiar sus métodos de lucha porque ya no es posible aceptarlos.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti