ComunicadosConsignará PGJE ante Juez Penal a presuntos responsables por...

Consignará PGJE ante Juez Penal a presuntos responsables por hechos violentos en crucero del IEEPO

-

OAXACA.- El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignará ante el Juez Penal a las 11 personas que fueron detenidas por su presunta participación en los hechos violentos suscitados el pasado lunes sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón, el cual dejó como saldo un agente de la Policía Vial gravemente herido, así como siete vehículos dañados y el aseguramiento de 10 unidades del servicio público foráneo (taxis).

El jefe policial precisó que las 11 personas detenidas, entre ellas el líder del Sindicato Libertad, Erik Geovani Luis Villaseca y su asistente Alejandro Arturo Martínez Juárez, serán consignadas además de daños dolosos, por el delito de tentativa de homicidio en agravio del Policía Vial Jorge Alberto López Ramos, quien fue sometido a una cirugía en la cabeza y cuyo estado de salud aún se reporta como grave

Para ello, el representante social continúa con la integración de la averiguación previa en la que se anexan amplias pruebas documentales del hecho, declaraciones de las víctimas y de testigos que se encontraban en el lugar, y con ello actuar con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables por estos violentos hechos.

Asimismo, indicó que con base a material video-gráfico, declaración de víctimas y testigos presenciales, la PGJE realiza tareas de investigación que permitan la captura de más agresores durante este enfrentamiento.

Por otra parte, Vásquez Castro detalló que el estado de salud del Policía Jorge Alberto López Ramos, quien fue herido con un machete en la cabeza es grave y actualmente se encuentra internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la AEI precisó que el dirigente del Sindicato Libertad Erik Geovani Luis Villaseca fue trasladado al penal regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz; mientras que su asistente Alejandro Arturo Martínez Juárez se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por los delitos de tentativa de homicidio, daños dolosos y demás que resulten.

Cabe mencionar que Erik Geovani Luis Villaseca fue detenido a partir del expediente penal 54/2015 girado por el Juzgado 1o Penal por el delito de tentativa de homicidio calificado, daños producidos por incendio y daños varios, hechos ocurridos el 16 de febrero pasado.

A su expediente se le integran los cargos correspondientes por los delitos cometidos en los hechos referidos de este lunes.

El Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones señaló que los hechos se registraron cuando un grupo de 150 personas aproximadamente armados con piedras y palos, encabezados por el dirigente del Sindicato Libertad, Erik Geovani Luis Villaseca y su asistente Alejandro Arturo Martínez Juárez, se presentaron afuera de las instalaciones del IEEPO, para disputar dicho espacio que de manera irregular opera como sitio de taxis.

Sin embargo, los integrantes del Sindicato Libertad iniciaron una disputa verbal con otro grupo antagónico adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) , y posteriormente comenzaron a destruir taxis del sitio contrario.

Ante estos hechos, Vásquez Castro anunció que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en coordinación con la Policía Vial, realizará un operativo para identificar las unidades que prestan el servicio de taxi de manera irregular.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti