ComunalidadCumple dos semanas sin clases ITI

Cumple dos semanas sin clases ITI

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax.- Este viernes se cumplen dos semanas  sin clases en donde los más de mil estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) se han visto afectados por un conflicto sindical entre maestros de la sección 22  de la CNTE y de la sección 61del SNTE, sin embargo la llegada de un nuevo director podría ser la causa de que esta próxima semana las clases se reanuden en la institución educativa, no necesariamente el día lunes.

En entrevista con el  secretario general de la delegación D-II-3, Manuel López Vásquez,  manifestó que los dirigentes de la Sección 22 en la capital mexicana han solicitado un nuevo director y que podría presentarse  la próxima semana  y así arrancar las labores.

López Vásquez puntualizó  que el compromiso que el nuevo director que llegue a la institución considerada la máxima casa de estudios, respete los derechos de los trabajadores, sin importar la filiación político o sindical, para lograr la buena marcha de la institución y en beneficio del estudiantado y de los trabajadores afiliados a la sección 22.

Detalló que desde hace un año existe este conflicto intersindical, pues los dos anteriores directores, no tomaron en cuenta a los maestros que se encuentran en la sección 22 y únicamente brindan el respaldo a los de su gremio, la sección 61, la cual fue impulsada por la dirección general de Institutos Tecnológicos a nivel federal.

“Ellos nos quitaron nuestras prestaciones, el sistema de escalafón no lo tenemos, no nos respetan la antigüedad, no tenemos derechos además de que a los dos directivos anteriores jamás atendieron en la dirección porque no nos toman en cuenta, entonces nosotros lo que exigimos es un directivo que trabaje para todos, para la sección 22 y 61 y que no ande haciendo diferencias”, abundó.

Sin embargo, esta misma situación ha generado un descontento con los maestros de la sección 61, quienes afirman que si el nuevo director está a favor de la sección 22, ahora serán ellos los inconformes, pues no hay una certeza aseguraron de que continúe con los trabajos a favor del avance de la escuela.

Por su parte, los alumnos exhortaron a los grupos sindicales que tomen en cuenta el tiempo y el esfuerzo que cada uno hace, las clases se han interrumpido en diversas ocasiones durante el ciclo escolar, y en esta vez, ha cumplido quince días.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti