ComunalidadDetienen a porro que participó en conflicto 2006 y...

Detienen a porro que participó en conflicto 2006 y contra el alza del pasaje

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo hoy al “porro” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Alejandro Velasco Núñez (a) “El Perro”, por el delito de lesiones calificadas, aunque también participó directamente en el conflicto sociopolítico de 2006 y recientemente en las movilizaciones contra el alza del pasaje.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la detención se realizó la mañana de este martes 14 en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el Juzgado Primero de lo Penal según el expediente penal 49/2015.
Alejandro Velasco Núñez (a) “El Perro” es acusado del delito de lesiones calificadas con ventaja, cometido en agravio de un particular, el 25 de octubre del 2014, aproximadamente a las 14:30 horas, en la facultad de derecho que se encuentra en Ciudad Universitaria.
El universitario denunció que cuando pretendía abordar su motocicleta llegó Alejandro Velasco Núñez (a) “El perro” con pistola en mano y acompañado de otros porros y procedieron a golpearlo.
La víctima relató que «El Perro” le dijo: “ya te cargó ..” y con el arma le empezó a dar de cachazos en la cabeza, mientras que los otros porro también le empezaron a pegar con los puños en todo el cuerpo derribándolo de su motocicleta.
Ya en el piso, Alejandro Velasco Núñez (a) “El Perro” le volvió propinar otro cachazo en la cabeza al tiempo que se escuchó una detonación del arma, en ese momento se dieron a la fuga dejando al agraviado tirado en el suelo, enseguida llegaron sus compañeros de trabajo, quienes fueron testigos de los hechos , así como elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, quienes al escuchar el disparo de arma de fuego acudieron al lugar.
Sin embargo, «El Perro” también participó activamente en el conflicto sociopolítico de 2006 como parte del grupo de choque que utilizó el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y fue testigo de las supuestas detenciones de integrantes del FPR, quienes posteriormente fueron liberados.
Y recientemente, el pasado 27 de marzo, el Frente de Organizaciones Universitarias encabezadas por «El Perro” retuvo alrededor de 20 autobuses del transporte urbano para impedir que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) autorice un aumento al pasaje.
En esa ocasión, el representante de los universitarios Alejandro Velasco Núñez declaró que la retención de autobuses fue porque “se rompió la mesa de negociación que sostenían con las Secretarías General de Gobierno y de Vialidad y Transporte y por eso retuvieron autobuses».

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti