Frustrado el intento al incremento a la tarifa. Foto: Foto Estación/pagina3.mx

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- A través de un operativo, la Secretaría de Vialidad y Transporte  (Sevitra) del Gobierno del Estado realizó este 1 de abril un operativo para evitar que transportistas aplicaran el incremento del precio del pasaje a 7 pesos en el estado de Oaxaca.

El secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, así como el vocero del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz, informaron que el incremento no fue autorizado por el Gobierno del Estado y se trataba de una imposición de empresas de transportistas.

Miguel Ángel Muñoz destacó que las empresas Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (TUSUG) y cuya propietaria es Silvia Martínez Ortega, y Choferes del Sur cuya propietaria es Alejandra Gómez Candiani, podrían ser sancionadas por aplicar de forma arbitraria el incremento.

En tanto, organizaciones de universitarios también tomaron unidades del transporte que tenían calcomanías con un letrero que decía “tarifa autorizada $7.00 pesos”, otras unidades más contaban con letreros hechos en cartulina.

Con el operativo realizado, las autoridades de Sevitra retiraron los letreros y de esta manera el precio del pasaje del transporte urbano regresó a los 6 pesos en tanto continúan las mesas de negociación para el posible incremento.