DestacadasEjecutan de dos balazos al director de radio comunitaria...

Ejecutan de dos balazos al director de radio comunitaria en Juxtlahuaca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El director de la radio comunitaria “Sentimiento de la Voz del Pueblo” 96.1, Abel Manuel Martínez Raymundo, fue asesinado esta tarde en el Barrio San Pedro el Alto del municipio de Santiago Juxtlahuaca, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas al camino real de San Pedro el Alto en esa comunidad de la región mixteca, sin embargo, el subprocurador regional de la Mixteca, Víctor Fernando Ruíz Méndez, no adelantó el móvil del crimen aunque refirió que no se descarta ninguna línea de investigación.

De acuerdo a los primeros datos, el arma utilizada para el crimen es 9 milímetros y el comunicador presenta dos impactos de arma de fuego, uno en la mano izquierda y otro en le pecho.

El comunicador de 46 años de edad sufrió el atentado saliendo de su estación radiofónica al ser interceptado en su unidad de motor.

Cabe mencionar que el 17 de julio de 2013 también fue asesinado el periodista Alberto López Bello, reportero de la sección policiaca del diario El Imparcial.

Y el 11 de agosto de 2014 fue asesinado Octavio Rojas Hernández, corresponsal del diario El Buen Tono de Veracruz, en el municipio de San José Cosolapa.

La Procuraduría de Oaxaca confirmó que alrededor de las 16:00 horas, en la avenida El Nacimiento frente al número 23 de la colonia Santa Fe, de la unidad habitacional Constancia, perteneciente al municipio de San José Cosolapa, fue ejecutado el reportero.

El diario El Buen Tono reconoció que Rojas Hernández era su colaborador y además condenó el crimen de su corresponsal.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca reconoció que entre 2013 y 2014, abrió 19 expedientes de queja y 46 cuadernos de antecedentes relacionados con diversas agresiones y amenazas a periodistas.

Además de una alerta temprana, en 2014, para que las autoridades garantizaran la integridad física y la seguridad jurídica de las y los periodistas, con el fin de proteger su libertad de expresión y, mediante éste, el derecho de acceso a la información del resto de la sociedad.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti