ComunalidadEn San Dionisio del Mar, priistas sí permitirán eleciones,...

En San Dionisio del Mar, priistas sí permitirán eleciones, pero piden atender rezago social

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Priistas de San Dionisio del Mar manifestaron que sí permitirán la instalación de casillas en las próximas elecciones federales, sin embargo enfatizaron la importancia de que el congreso local de Oaxaca y el propio gobernador atienda el tema político y social que viven, aseguraron hay un vacío de autoridad.

 

Señalaron que en el 2014 y en este 2015 no se sabe de ninguna obra social de gran impacto o que sea visible en la comunidad, la cual está gobernada por el administrador Jorge Bustamante.

Ernesto Juárez Valdivieso, priista reconocido de la comunidad huave, expresó que actualmente se vive una situación pacífica, prueba de ello fue el saldo blanco con que concluyeron las vacaciones de Semana Santa.

Detalló que los y las candidatas por el séptimo distrito electoral tienen todo el acceso y derecho de entrar a realizar campaña política en esta comunidad y al mismo tiempo recalcó que sí permitirán la instalación de casillas.

Refirió que San Dionisio del Mar necesita de manera urgente un gobierno municipal que sea de la comunidad y sobre todo que mantenga su interés por las necesidades de su gente y no un gobierno que se maneje a “control remoto” o “telefónicamente” como lo ha hecho Jorge Bustamante.

“Existen condiciones para la elección federal, como priistas no estamos impidiendo el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), nos mantendremos con respeto, pero sí exigimos al gobernador Gabino Cué que dé pronta respuesta al conflicto político de la elección municipal, queremos una solución efectiva, que permita la paz social”, apuntó.

Juárez Valdivieso reconoció que el administrador Jorge Bustamante no gobierna en el municipio, sino que son otros grupos, quienes han impedido que la elección municipal se lleve a cabo.

“Hay estancamiento, no hubo ninguna obra en el municipio, vivimos en un vacío de autoridad, en un principio manifestamos nuestra oposición a las elecciones federales, pero hemos analizado que los y las candidatas no tienen culpa alguna, podrán entrar y salir de la comunidad”, precisó.

Por último, el priista indicó que una vez concluida la elección federal, buscarán por segundo año consecutivo la realización de la elección municipal y con ello tener un gobierno de San Dionisio del Mar y no un administrador impuesto por el Congreso de Oaxaca desde febrero de 2014.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti