OaxacaIstmoFeria del Libro Tehuantepec 2015 contemplará más de 35...

Feria del Libro Tehuantepec 2015 contemplará más de 35 actividades

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Presentación de libros, presencia de escritores, cuentacuentos, talleres infantiles  juveniles, conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, así como proyecciones de cine y una obra de teatro forman parte de las más de 35 actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria del Libro Tehuantepec 2015.

Doriselia Castillo Arroyo, regidora de Turismo municipal, expresó que del 26 al 29 de mayo se realizará la 2da edición de la Feria del Libro que será el preámbulo cultural de la celebración de la vela sandunga a realizarse el 30 de mayo en esa población.

Destacó que lo que se busca con dicha feria es que la población infantil, juvenil y todas las familias de Tehuantepec cuenten con opciones para fortalecer su desarrollo humano integral y que la tradición que representa la Vela Sandunga no se limite únicamente a un día de fiesta sino que sea acompañada de actividades culturales y artísticas.

Manifestó que la feria iniciará el 26 con un concierto a cargo del grupo “Los Aguas aguas” y cerraá con un concierto de la cantante oaxaqueña Lila Downs, considerada la embajadora de la canción mexicana contemporánea en el mundo.

Asimismo, entre los invitados en la parte literaria se encuentra Esteban Ríos quien obtuvo en el 2014 el Premio de las Literaturas Indígenas de América que le fue entregado durante la Feria del Libro de Guadalajara.

Castillo Arroyo agregó que también entre los invitados se encuentran J.M Servían quien presentará su libro “La literatura como activismo”; Gilma Lique narradora y ensayista; Daniel Espartaco Sánchez, escritos con sentido de observación; Fernando Lobo cuyas obras se enmarcan por la prosa veloz, el realismo cínico y cierta comicidad; además se realizará un concierto especial para la n a cargo de “Los Winigola”.

De Tehuantepec participarán el artista plástico Javier Toledo, el Grupo Teatral “Niza Cubi” dirigido por el maestro Víctor Castán y el fotógrafo Juan Cortázar.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti