Derechos HumanosLocalizan otra mujer muerta, suman 368 en el gobierno...

Localizan otra mujer muerta, suman 368 en el gobierno de Gabino Cué

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con visibles huellas de violencia apareció flotando el cuerpo de una mujer en una laguna de Playa Brasil, perteneciente al Puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Este crimen se suma al de otras dos mujeres que fueron asesinadas en las últimas 72 horas, una ejecutada a balazos, una mas ultimada a golpes y esta mujeres de aproximadamente 32 años de edad que fue localizada en una laguna del Puerto de Salina Cruz.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo de la mujer presenta manchas hemáticas en la nariz, así como huellas en la espalda presenta que confirman que fue arrastrada en un perímetro de 10 metros, ya que se visualizan rastros de sangre y una sandalia de la víctima.

Peritos especialistas registran también huellas de neumáticos, lo que hace presuponer que personas desconocidas a bordo de alguna unidad de motor tiraron a la víctima en esa zona y la arrastraron hasta la laguna.

La autoridad realiza la necropsia de ley para conocer las causas exactas del fallecimiento.

Por su parte, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca destacó que a la fecha han documentado 368 feminicidios en la entidad desde el inicio del gobierno de Gabino Cué.

También cuestionar que a dos años del feminicidio de Dafne Denis Carreño Bengochea, éste sigue impune, de ahí la exigencia de que Alejandro Enrique Rivera López sea sentenciado con la pena máxima.

Mencionaron que ya han pasado dos años desde que el 9 de abril de 2013 Alejandro Enrique Rivera López asesinó de siete puñaladas a Dafne Carreño Bengochea, luego de que entrara a su departamento y la agrediera refiriendo la relación de noviazgo que habían sostenido durante un tiempo y que Dafne decidió terminar, justamente, por las actitudes violentas que Alejandro mostraba.

Actualmente el feminicida sigue siendo procesado –lentamente- pese a que las pruebas evidencian que actuó con premeditación, alevosía y ventaja y que son falsos los argumentos de su defensa respecto de que mató a Dafne en “defensa propia” o que es un “enfermo mental”, para atenuar su culpabilidad.

Se quejaron que Alejandro Enrique Rivera López ha utilizado sus relaciones familiares y los recursos económicos de su familia para evadir una sentencia por sus acciones, a través no solo de las argucias referidas sino de la utilización de testimonios falsos en su defensa, argumentación de imposibilidad de declaración por una herida que él mismo se provocó para evadir la justicia luego de matar a Dafne, negación de los hechos comprobados, entre otros.

Aunado a lo anterior, abundaron, Alejandro Enrique Rivera López (Expediente 110/2013, que se encuentra en el juzgado 4 penal del distrito del Centro) ha demostrado su misoginia y desprecio hacia la vida de las mujeres declarando que no es grave asesinarnos pues es peor matar a un padre o una madre por ser dadores de vida.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti