ComunalidadMueren tres personas ahogadas en el Istmo, al finalizar...

Mueren tres personas ahogadas en el Istmo, al finalizar la Semana Santa

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Tres personas murieron ahogados como saldo trágico de fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec, el primer incidente ocurrió en una laguna del puerto de Salina Cruz y los otros dos en la presa Benito Juárez, en el municipio de Jalapa del Marqués.

Los vacacionistas Pedro Ángeles Martínez y Rodolfo Mora se divertían con varios integrantes de su familia en la presa Benito Juárez ubicada en Jalapa del Marqués, cuando ocurrió el incidente fatal.

Mientras que Pablo Gómez Liévano, de 72 años de edad y originario de Salina Cruz, fue hallado muerto. Según reportes policiacos, se ahogó mientras realizaba labores de pesca en una laguna que se encuentra entre la agencia municipal de La Ventosa y Boca del Río en el puerto de Salina Cruz.

Según testigos, Pedro Ángeles sufrió calambres en sus extremidades y quedó atorado en la parte baja, por lo que al percatarse Rodolfo Mora intentó auxiliarlo, pero ambos quedaron atrapados y al no tener auxilio fallecieron ahogados.

En ese momento, los bañistas y familiares fueron rescatados y llevados a la orilla donde les intentaron dar respiración de boca a boca, pero ya habían muerto.

Ambas personas eran oriundas de Tlacolula de Matamoros y habían acudido al lugar para divertirse con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En el caso de Pablo Gómez Liévano, fue reportado como desparecido la tarde del jueves por su hija Guadalupe Gómez Ruiz, quien aseguró que su padre había salido a pescar a la laguna pero que no había regresado.

En la región del Istmo de Tehuantepec, según reportes del delegado de Protección Civil, Tore Knape Macías, los fuertes oleajes que alcanzan 1.2 metros ocasionaron que el puerto de Salina Cruz este cerrado a las embarcaciones menores.

“Tenemos vientos de  norte de 55 a 65 kilómetros por hora según nos informó la Capitanía de puerto regional de Salina cruz, razón por la cual exhortamos al turismo nacional e internacional que visita esta tierra en este domingo de pascua a tener mucha precaución”, expuso.

Finalmente, agregó que continua el alertamiento por evento de Norte fuerte en la zona de la Ventosa con rachas de 117 kilómetros por hora.

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti