ComunicadosParticipa Manuel Pérez Morales en entrega del Premio Estatal...

Participa Manuel Pérez Morales en entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

-

San Raymundo Jalpan, Oax., 1 de abril de 2015.- El diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Manuel Pérez Morales y el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, entregaron este lunes el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, el cual reconoce la labor de cinco destacados investigadores en el Estado.

En este evento las doctoras María Hernández Linares y Martha Angélica Bautista Cruz fueron reconocidas en la categoría de Ciencias Químico –Biológicas; se premió a la doctora Patricia Sánchez Medina en el área Ciencias Económico-Administrativo; en la categoría Divulgación de la Ciencia al maestro Marciano Santiago Zúñiga y la doctora Margarita Dalton en la categoría en Ciencias Sociales.

Pérez Morales reconoció el trabajo del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología y aplaudió el interés por seguir fomentando la investigación científica en el Estado.

Subrayó, la necesidad de implementar nuevos y mejores programas que desarrollen los conocimientos científicos en la juventud oaxaqueña, por ello “es importante seguir premiando la labor de grandes investigadores que desde su ámbito, trabajan por generar y compartir sus conocimientos a los más jóvenes” señaló.

El legislador oaxaqueño del PSD, dijo que la ciencia y tecnología son un medio a través del cual Oaxaca puede encontrar el desarrollo social y económico que necesita.

Agregó que el fomento a la investigación  científica en el estado, es una herramienta que ayudará a combatir el rezago educativo en Oaxaca, por lo que invitó a las autoridades correspondientes y al gobernador del estado, a seguir reconociendo el trabajo de jóvenes y adultos en materia de ciencia y tecnología.

Con lo anterior, apuntó que seguirá trabajando desde el Congreso Local, para seguir avanzando en materia de políticas públicas que promuevan y reconozcan el trabajo en el estado en estos rubros.

Durante el evento, se dio entrega de telescopios y microscopios a estudiantes oaxaqueños de nivel básico, por lo que se reconocieron diversos proyectos realizados por cada uno de ellos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti