ComunicadosPuerto Escondido recibe a miles de turistas

Puerto Escondido recibe a miles de turistas

-

OAXACA.- Puerto Escondido, Oaxaca, comenzó a recibir turistas nacionales y extranjeros desde el pasado fin de semana. En este tenor Puerto está alegre porque el 28 de marzo la línea área Viva Aerobús estrenó un nuevo vuelo comercial procedente de Monterrey, con dos frecuencias a la semana, los días martes y sábado.

En entrevista con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Austreberto Garfias, indicó que la ocupación hotelera registrada previo a los días fuertes de Semana Santa 2015, se ha mantenido por arriba del 75%; sin embargo, estimó que del jueves 02 de abril al domingo 05 se supere el 90% de ocupación.

“Estamos considerando una importante ocupación hotelera, sobre todo ahora que hay una opción más de conectividad, gracias al trabajo colaborativo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, fue que se logró este importante acuerdo con Viva Aerobús”, indicó el líder hotelero.

Afirmó que las medidas de seguridad son una cuestión prioritaria entre todos los sectores económicos de este destino, por lo cual en colaboración con las autoridades municipales y estatales, la vigilancia, el auxilio y los grupos de rescate, están preparados y en alerta en diferentes puntos carreteros y en las playas.

“Puerto Escondido ofrece a los visitantes hermosas playas, una vida nocturna apasionante y sobre todo una gastronomía variada”,  enfatizó Austreberto Garfias.

Gracias a la promoción asertiva que Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha realizado en los últimos cuatro años, por indicación del Gobernador Gabino Cué, en los destinos oaxaqueños ahora hay más turismo y mayor derrama económica que en años anteriores.

En sus maravillosas playas el visitante puede practicar gran variedad de deportes acuáticos.  La más imponente y famosa de Puerto Escondido es playa Zicatela, la cual se considera una de las mejores en el mundo para practicar el Surf, debido a la calidad de sus olas.

Cuenta además con playas muy tranquilas como Puerto Angelito, Roca Blanca y Carrizalillo donde el turista puede nadar o snorkelear.

Puerto Escondido, brinda un abanico de opciones en deportes acuáticos, paseos a caballo o en lancha, recorridos  y una exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos así como deliciosos platillos regionales como las tichindas (pequeños mejillones) en mole amarillo, los tamales, caldo de mariscos y platillos típicos de Oaxaca.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti