DestacadasRenuncia director del Hospital General de Juchitán para aspirar...

Renuncia director del Hospital General de Juchitán para aspirar un cargo político

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- Desde el pasado 23 de marzo el director del Hospital General de Juchitán, Jerónimo Ramírez Luis, renunció a su cargo para aspirar a un cargo político como candidato al partido verde ecologista de México, por lo que en esta unidad médica hasta la fecha carece de directivo.

El secretario General de los trabajadores del Hospital General, Juan Orozco  Moreno confirmó la renuncia de Gerónimo Ramírez señalando que lo hizo por asuntos personales.

Juan Orozco añadió que tras dejar el cargo, la doctora Minerva Rodriguez Falcón asumió el cargo de encargada de la dirección, pero que hasta la fecha autoridades del estado afirman que será el proximo 16 de Abril cuando se presente al nuevo director del nosocomio.

El Hospital General de Juchitán, es una de las unidades de mayor demanda para los pueblos de Juchitán y de la zona oriente, a diario reciben a más de 250 personas que acuden al laboratorio sin tomar en cuenta urgencias, consulta externa y hospitalización.

El secretario general de los trabajadores de esta institución de salud añadió que es necesario la presencia de un nuevo responsable, debido a que existen documentos que sólo el que está al frente puede emitir su firma.

“De los tres años que el doctor Jerónimo se trabajó de forma coordinada con su persona, obviamente las carencias que vivimos dentro del nosocomio son por parte de las autoridades estatales y federales que poco cumplen, sabemos que el país atraviesa una etapa crítica y que es necesario avanzar, no se puede dejar a la gente sin darle atención médica de calidad”, expresó.

Sin embargo trabajadores del Hospital, quienes omitieron sus nombres por miedo a ser despedidos, señalaron su molestia del modo en que el doctor Jerónimo Ramírez abandonó su cargo, debido a que no aviso a ningún personal de su renuncia.

“Nosotros respetamos  las aspiraciones, pero creo que los 400 trabajadores que estamos a diario en este hospital merecemos atención de nuestro superior, cuando nos enteramos fue que se había bajado del barco para aspirar a ocupar un cargo político, es respetado, pero no de esa forma, porque durante tres años le dimos nuestro respaldo”, indicaron.

Actualmente Jerónimo Ramírez Luis  es candidato a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista y se le nota caminar en calles y avenidas del séptimo distrito electoral y en las redes sociales.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti