DestacadasReprueba PAN que se utilice figura de Emiliano Zapata...

Reprueba PAN que se utilice figura de Emiliano Zapata para justificar daños a Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

Zapata se avergonzaría de saber que su lucha es utilizada hoy por vivales que lo único que buscan  es satisfacer ambiciones personales, afirmó el presidente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes.

Apropósito de la conmemoración del XCVI Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata realizada por comuneros de la Costa; Mendoza Reyes lamentó que el sacrificio del Caudillo del Sur, se utilice hoy como herramienta de negociación y no para fortalecer las convicciones que movieron su causa.

Zapata concebía su lucha como un acto de justicia para los más necesitados, nunca para obtener beneficios personales o de grupo, dijo dirigente estatal del PAN.

Desprovisto de ambiciones personales y un enorme amor a la patria y a la tierra, Zapata fue solidario con la gente más necesitada y nunca traicionó sus principios, agregó.

De acuerdo a Mendoza Reyes, Emiliano Zapata exigió un cambio en el estado de las cosas que sucedían en aquella época, como sucede hoy, en que los mexicanos exigen que se retome el rumbo del país.

«Hoy vemos con profunda indignación que sus sueños no se cumplieron, porque de nada sirvió repartir la tierra para que en la actualidad se conviertan en fraccionamientos que siguen enriqueciendo a unos cuantos, o se tenga que vender para que la gente emigre al no haber justicia social», manifestó Mendoza Reyes.

Pero es aún más indignante señaló, que hoy existan grupos interesados en la desestabilización, el abuso, el poder por el poder y la riqueza, que usan el nombre, el sacrificio y los ideales zapatistas para sacar provecho y herir al pueblo.

Por ello, el presidente de Acción Nacional en Oaxaca, exigió no más utilización y burla de los héroes mexicanos para desestabilizar y justificar actos que han generado el  retroceso de Oaxaca, al tiempo en que llamó a los presentes a sumarse a cada esfuerzo que se realiza en aras de cambiar el rumbo de las cosas con mejores ideas, para bien del país, puntualizó.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti