DestacadasSedesol no les cumple y bloquean carretera federal

Sedesol no les cumple y bloquean carretera federal

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax.- Campesinos, amas de Casa e integrantes del Colectivo Democrático de la Coalición Obrera Campesina del Istmo (Cocei) originarios de colonias populares de Juchitán y agencias municipales, demandaron a través de dos bloqueos carreteros que la Secretaria Desarrollo Social (Sedesol) les privo del beneficio de empleo temporal.

Asimismo alrededor de las 13:00 horas, maestros del Instituto Tecnológico del Istmo afiliados a la sección 22 de la CNTE se manifestaron con un bloqueo carretero sobre la carretera federal transismica que conduce al estado de Chiapas, para exigir atención a sus demandas y conflictos intersindicales.

Los manifestantes del colectivo democrático de la Cocei, colocaron en dos puntos, el canal 33 y el ex basurero se ubican sobre la carretera federal panamericana e impidieron el acceso a los automovilistas y transportistas.

Demandaron que la Sedesol benefició únicamente con empleo temporal a militantes del Partido Revolucionario Institucional y otros grupos que también son de la COCEI sin tomar en cuenta a los más de dos mil campesinos y amas de casa de esta organización social.

Adriana Santiago Sánchez del Colectivo Democrático  Cocei  denunció que la Sedesol actuó de forma partidista y convenenciera, sin tomar en cuenta que hay veda electoral y a todos por igual.

«En nuestra organización necesitamos ese apoyo, la gente está desempleada, no hay apoyo al campo por eso exigimos ese recurso temporal, somos más de mil personas y el gobierno federal solo benefició a los de su partido político”, expuso.

Mientras tanto, los mentores de la sección 22 afiliados al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) señalaron que este miércoles cumplieron tres días de mantener tomada la institución educativa porque exigen a la Dirección General de Institutos Tecnológicos una mesa de negociación que hasta el momento no se ha dado.

Señalaron que la creación de otra sección sindical , la 61, ha provocado un conflicto interno fuerte, al grado de que no se respeten antigüedad y proyectos por el simple hecho de pertenecer a una delegación distinta.

Por último reiteraron que las manifestaciones continuaran hasta entablar una mesa de diálogo  y lamentaron que los estudiantes sean los que paguen estas situaciones, pero no se puede trabajar sin un director comprometido de tiempo completo y con una carrera como la Mecatrónica que no tiene maestros.

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti