DestacadasToman Fonatur y bloquean bulevar de Bahías de Huatulco...

Toman Fonatur y bloquean bulevar de Bahías de Huatulco

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Alrededor de 100 prestadores de servicios turísticos bloquearon el bulevar Chahué de las Bahías de Huatulco y tomaron las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para exigir la destitución del delegado regional de la paraestatal, Ramón Sinobas Solís.

Los inconformes encabezados por Carmelo Robles denunciaron que han sido engañados por el funcionario federal en relación a sus trámites para que les vendan terrenos y construir viviendas de interés social.

Entre los manifestantes que atravesaron una lancha en el bulevar Chahué se encuentran prestadores turísticos como los lancheros, meseros, de pesca deportiva que buscan que Fonatur les venda terrenos económicos para construir viviendas de interés social.

Mientras que en la capital, por segundo día consecutivo, comuneros de San Martín Mexicapam realizaron bloqueos en la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán donde los inconformes solicitaban una “cuota voluntaria” para permitirles pasar.

Los supuestos comuneros exigen la intervención de las  autoridades estatales y federales en el conflicto de invasión de tierras que enfrentan.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Gabriel Díaz Cruz, aseguró que con el dinero que obtengan de su cobro-protesta será utilizado reforestar el área ejidal en disputa.

Por lo pronto, los comuneros establecieron diferentes tarifas para permitir el paso hacia la zona arqueológica: 5 pesos a las motocicletas, 10 pesos a automóviles particulares, 20 pesos a suburbans y 50 pesos a autobuses.

Ayer, las y los manifestantes protestaron en las oficinas de la Procuraduría Agraria (PA) para exigir su intervención en el conflicto de invasión de tierras que desde hace veinte días hicieron integrantes de Antorcha Campesina.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti