ComunalidadArranca este martes Feria del Libro en Tehuantepec con...

Arranca este martes Feria del Libro en Tehuantepec con «Los Aguas aguas» en concierto

-

ADRIANA GÓMEZ

TEHUANTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En  el marco por el  centenario  del  fallecimiento de Doña Juana C. Romero, declarada oficialmente Benefactora de Santo Domingo Tehuantepec, y previo a la celebración de la Grandiosa Vela Sandunga, del 26 al 29 de mayo se realizará la  segunda edición de La Feria del Libro Tehuantepec 2015. 

inauguración FERIAEl objetivo de este evento literario consiste en promover el gusto y el hábito de la lectura, con énfasis en la población juvenil e infantil, así como ofrecer espectáculos culturales de calidad, entre estos varios conciertos, para el sano esparcimiento del público de todas las edades.

Entre los escritores que presentarán sus obras literarias durante esta semana se encuentra el Premio de Literaturas Indígenas de América (Feria del Libro de Guadalajara 2014), Esteban Ríos que presenta su libro “Xaniaa gueela’ al pie de la noche”; Gilma Luque con su libro “Mar de memoria”;  así como Sheila León, Bruno Rodríguez y  Fernando Zárate quienes presentarán la revista RRapala-Huatulco, por mencionar algunos de los participantes.

Asímismo, dentro de las actividades literarias se llevará a cabo el panel “Mujeres poetas del Istmo de Tehuantepec” con Aurora Cobón, Sonia Prudente e Ivonne Sáenz, y la ponencia “La Mujer de Tehuantepec ‘Juana Cata’” por Alejandro Rosas.

También está programada la charla “Presencia de la madre en la literatura mexicana” con Bibiana Camacho, en tanto que para el público infantil se impartirán talleres, proyecciones de cine y la actuación de Tita Cuenta cuentos y  Canito, “El Trailero Intergaláctico”.

En la parte musical participan Los Aguas Aguas quienes estarán en el acto inaugural en la explanada municipal con ritmos afro americanos, reggae, jazz  influenciado por el son jarocho;  de Ciudad Ixtepec Los Winningola  y la Marimba maderas del Istmo de Santo Domingo Tehuantepec con música para chicos y grandes. El concierto de clausura, el viernes 29, estará a cargo de Lila Downs con su nuevo material discográfico en la explanada municipal.

Presentarán también una exposición fotográfica y plástica, Juan Cortázar y Javier Toledo Coronel, artistas originarios de Tehuantepec, y el parte escénica se representará la obra teatral “Imprudencia Sexual”  del grupo Niza Cubi y dirigida por Víctor Castán.

Algunas de las sedes de estos eventos son la explanada municipal, el parque central, Parquecito Benito Juárez y Auditorio de la Facultad de Idiomas de la UABJO. El acceso a todas las actividades es libre.

La Feria del Libro Tehuantepec 2015 es organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec que preside Donovan Rito García, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti