DestacadasCambio 61 en el gabinetazo de Gabino Cué 

Cambio 61 en el gabinetazo de Gabino Cué 

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con la designación de Alonso Alberto Aguilar Orihuela como nuevo titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), suman 61 los cambios realizados en el gabinete de Gabino Cué en lo que va de su administración.

El ex director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) asume este nuevo encargo en sustitución de Francisco Martínez Neri, quien se encuentra en campaña para diputado federal abanderado por la coalición PRD-PT.
El ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, solo estuvo al frente de la Seculta cinco meses.
El gobernador, a través de un comunicado, informó que el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca será presentado por la Consejería Jurídica al Congreso del Estado, con la finalidad de que el cuerpo legislativo valore la designación, y en su caso, emita su ratificación.
Cué Monteagudo instruyó al nuevo titular de Seculta a dar continuidad a los programas y acciones que se llevan a cabo en materia cultural, a fin de cumplir cabalmente el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y con ello priorizar los proyectos estratégicos que el Gobierno de Oaxaca lleva a cabo en la entidad, contando para ello con el acompañamiento y la participación de las áreas del sector cultural.
[pull_quote_center] “La experiencia del licenciado Alonso Alberto Aguilar Orihuela nos permitirá seguir dando cumplimiento a nuestra carta de ruta que trazamos desde el inicio de este gobierno, y sobre todo, concluir exitosamente los programas culturales que se encuentran en desarrollo, y que habrán de ser un legado para el Pueblo de Oaxaca”, expresó el mandatario oaxaqueño.[/pull_quote_center]
El Gobernador señaló que la política cultural constituye una importante guía para el desarrollo de los pueblos y comunidades, así como para impulsar el talento y la capacidad creativa de los promotores culturales.
Cué Monteagudo destacó que dentro de las obras que actualmente se realizan en materia cultural, destacan el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), el proyecto de la Ciudad de Los Archivos y la Casa de las Matemáticas, entre otras obras que representan un importante legado para el pueblo de Oaxaca.
Por su parte, el ex colaborador del pintor Francisco Toledo se comprometió a fortalecer la interlocución y el apoyo institucional a la comunidad artística de la entidad, así como para acrecentar la proyección cultural de Oaxaca en lo que resta de esta administración, al tiempo de cumplir a cabalidad el programa Sectorial de Cultura de Oaxaca 2011-2016.
[quote_box_left]

Alonso Alberto  Aguilar Orihuela fue coordinador académico del Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CaSa), donde desarrolló proyectos educativos, programas de vinculación con comunidades indígenas de Oaxaca y con artistas contemporáneos.
También fue fundador, editor y director de la gaceta informativa El Jolgorio Cultural de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y recientemente director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

[/quote_box_left]

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti