ComunicadosCongreso del Estado fue sede del torneo de ajedrez...

Congreso del Estado fue sede del torneo de ajedrez libre

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 25 de mayo 2015.- El Congreso del Estado fue sede del Torneo de Categoría Libre de Ajedrez organizado por el Grupo de Ajedrecistas de Oaxaca en coordinación con la LXII Legislatura, en el que participaron 40 jugadores entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y veteranos.

El Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez en representación de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) Félix Antonio Serrano Toledo, Alejandro Avilés Álvarez y la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, inauguró el torneo que se desarrolló a lo largo del día en cinco rondas por el sistema suizo.

Durante su mensaje de bienvenida Lira Vásquez, celebró la respuesta positiva de los participantes quienes se dieron cita en las instalaciones del Congreso estatal para hacer un torneo ameno y familiar.

Además reconoció a los jugadores, ya que el ajedrez –señaló- es una disciplina de estrategia y creatividad que ayuda a desarrollar la constancia, perseverancia y responsabilidad en los jugadores “mente sana en cuerpo sano”.

“Es un juego que tiene muchas reglas, así como debe ser la convivencia entre nosotros, más si habitamos una casa como el Estado de Oaxaca. Espero que ganen los mejores, éxito y suerte”, concluyó.

Roberto Martín del Campo, Carlos Konrado Muñoz y Galileo Velásquez Canseco fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes recibieron un apoyo económico y un reconocimiento del Congreso estatal.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a Martín Zamora Martínez como mejor jugador veterano; a la niña Lhia Castellanos Hernández, como mejor resultado infantil y a Daniela Guzmán Victoria, como mejor resultado femenil.

El Grupo de Ajedrecistas de Oaxaca, agradeció al Oficial Mayor Enrique Lira Vásquez el apoyo del Congreso del Estado, así como a Miguel Ángel Cruz Lázaro representante de la empresa Construsoft quien patrocinó los premios.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti