Derechos HumanosDesalojan a maestros al incendiar dos vehículos frente al...

Desalojan a maestros al incendiar dos vehículos frente al Hotel Magisterial

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En vísperas del Día del Maestro, un grupo de desconocidos incendió dos vehículos frente al Hotel del Magisterio, razón por la que la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) se vio obligada a desalojar a los maestros que ahí pernoctaban.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, consideró que estos atentados representan un acto de provocación, sin embargo, advirtió que “no nos vamos a detener y ante estos atentados responderemos con acciones contundentes como el boicot electoral, un paro a partir de junio, todo rumbo a la huelga nacional”.
Precisó que el atentado ocurrió este jueves a las 03:45 horas frente al Hotel del Magisterio ubicado en las calles Niños Héroes donde fueron incendiados un automóvil marca Ibiza propiedad de un maestro y una camioneta Ford del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que se encuentra asignada al trabajo sindical.
Por esta razón, unos 50 maestros que se encontraban en el Hotel fueron desalojados por la parte posterior, sobre la calle de Montes de Oca, del ex marquesado.
Al lugar llegaron los bomberos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las investigaciones correspondientes, aunque para el magisterio esto es un acto de provocación por su activismo político-sindical y ahora falta definir las acciones a tomar contra estos actos de intimidación.
Por lo pronto, adelantó que este viernes, en el marco del Día del Maestro realizaran una marcha en esta capital con el 30 por ciento de su membresía, mientras que el el resto (70%) se trasladará al Distrito Federal para exigir respuestas positivas a sus demandas magisteriales.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti