ComunalidadEn menos de 12 horas ejecutan a otro profesor...

En menos de 12 horas ejecutan a otro profesor de la región Triqui

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En menos de 12 horas fue asesinado otro profesor y simpatizante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en el municipio de Putla de Guerrero, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El atentado ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este martes en la calle Quintana Roo cuando el profesor, Anastacio Nicolás Hernández, se dirigía al Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO 06).
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el maestro de Educación Media Superior fue atacado por la espalda al recibir cinco impactos de arma de fuego y quedar tendido boca abajo.
Al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para indagar el  crimen de Anastacio Nicolás Hernández, quien era simpatizante del MULT.
Unas horas antes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que investiga el asesinato del profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Benjamín García Sandoval.
Este anterior atentado ocurrió la tarde de este lunes en la calle California esquina con Michoacán en el municipio de Putla de Guerrero cuando sujetos que viajaban a bordo de un automóvil tipo Tsuru, color blanco, dispararon contra el profesor de 40 años de edad, quien fuera originario de San Miguel Copala.
Tras los hechos la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) coordinó un operativo de búsqueda con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP); sin embargo, hasta este momento no ha sido posible dar con el paradero de los homicidas.
La víctima laboraba en las oficinas de la Zona Escolar Indígena de esa población, sin
Embargo, al momento no hay línea de investigación que establezca que el homicidio tuviera alguna relación con su oficio.
Cabe mencionar que después de la ruptura entre el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) con el Partido Unidad Popular (PUP), así como con sus aliados de la Asamblea Pueblos Indígenas, se han cometido siete crímenes en lo que va del año.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti