ComunalidadExige justicia madre de Dulce Melisa Martínez Allende; podrían...

Exige justicia madre de Dulce Melisa Martínez Allende; podrían confirmar policías comunitarias en Huautla

-

Sonia Vásquez

Graciela Allende García, madre de la joven asesinada en Huautla de Jiménez, Dulce Melisa Martínez Allende; exigió a los autoridades estatales justicia y no dar carpetazo a ese crimen.

«Sé que no podré recuperar a mi hija porque me la mataron pero exijo que su muerte no quede impune, que se castigue a los responsables y que no tengamos un crimen más en Huautla de Jiménez», dijo con lágrimas en los ojos la desconsolada madre.

Señaló que a varios días del asesinato, del que ya se tienen en calidad de presentados a dos personas no le han presentado los avances de las investigaciones.

Dijo también que en Huautla ya se presentaron varias violaciones y robos a jóvenes estudiantes, asesinatos de mujeres adultas mayores y las autoridades  municipales no hacen nada por detener esa ola de violencia.

Dijo que el día la joven salió con rumbo al Colegio de Bachilleres de Oaxaca a clases cerca de las 7:00 horas y a partir de ahí no se le vio ni en la escuela ni de regreso a casa, al siguiente día con ayuda de pobladores que iniciaron las búsqueda la hallaron muerta y destrozada.

Magdalena Allende Chávez, representante regional de la Cañada de la Sección 22 dijo que se llevó a cabo una asamblea en Huautla donde se conformó la Asamblea Popular Magisterial que se unen a la exigencia del esclarecimiento del asesinato de Dulce Melisa.

Señaló que en fechas próximas conformarán comisiones de seguridad en barrios y colonias para garantizar la seguridad y se encuentran en análisis para la conformación de policías comunitarias ante la incapacidad de autoridades municipales por detener la violencia en la zona.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti