Derechos HumanosExige mujer intervención de PGJE para ganar juicio de...

Exige mujer intervención de PGJE para ganar juicio de divorcio; fue víctima de maltrato

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Luz Delia Leyva Espinoza realiza desde el lunes por la tarde una protesta frente a Palacio de Gobierno para exigir atención por parte del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Hector Joaquín Carrillo Ruiz, debido a que desde hace 3 años busca divorciarse de su esposo y hasta el momento no lo ha logrado.

Señaló que su exigencia es para que su caso sea atraído a Oaxaca pues es originaria del municipio de Tehuantepec y en la zona no se ha resuelto su divorcio debido a que su ex pareja tiene familiares influyentes.

Señaló que su esposo en un primer momento se fue con otra mujer y a los cuatro meses regresó a su hogar sólo para maltratarla y aunque ha tocado puertas en instancias encargadas de procurar justicia no se le hace caso.

“El motivo por el que estoy segura no me resuelven es porque mi cuñado pertenece a un partido político, el PRI, y se vale del tráfico de influencias, del soborno, de la corrupción, mi esposo es Hugo Martínez Quijano y mi cuñado Eduardo Martínes Quijano”, dijo.

Leyva Espinoza dijo que su primera demanda venció por la ausencia de su esposo en los juicios, actualmente se encuentra en una segunda demanda pero al no contar con un abogado particular no tiene avance porque en Tehuantepec las autoridades actúan de forma corrupta al momento de impartir justicia.

Dijo que no tuvo hijos con su pareja, sin embargo lo que retrasa el proceso es que se casaron por bienes comunados y Hugo Martínez Quijano busca quedarse con todos los bienes como son un coche y una casa, esta última ubicada en el barrio San Sebastián le fue arrebatada en recientes días.

“Yo vine a la ciudad tres días antes del Día de las Madres a festejar con una hija que tuve con una primer pareja y a las 10 de la noche del 10 de mayo salí a mi casa y ya no pude entrar porque esa persona la había rentado a una familia ajena”, dijo.

Finalmente Leyva Espinoza explicó que existe farsa por parte de las autoridades cuando dicen que defienden los derechos de las mujeres y en particular de quienes son víctimas de violencia, pues en su caso lo único que pide es divorciarse y que los bienes se repartan conforme a ley.

[pull_quote_center] “He visitado fiscalías, dependencias de todo tipo, en Derechos Humanos de Tehuantepec la primera vez que me golpearon frente a policías puse mi queja pero hicieron caso omiso. A penas puse mi queja a Derechos Humanos de Oaxaca, espero que estas autoridades sí me resuelvan”, dijo. [/pull_quote_center]

Detalló que estará frente a palacio de gobierno hasta que le resuelvan porque no pide dinero “sólo justicia” y que se exija a su esposo que se conduzca conforme a ley porque no es justo que alguien se valga de sus influencias y poder para violar la ley.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti