DeportesGuerreros busca retomar senda de la victoria

Guerreros busca retomar senda de la victoria

-

Territorio Score

Los Pericos de Puebla (16-22) arrancan estadía en casa de siete juegos, los 4 primeros ante los Guerreros de Oaxaca (17-21) en serie en que ambas escuadras buscan sumar victorias para mejorar su posición en el standing de la Zona Sur.

Pericos de momento se encuentra ubicado en el último lugar de la Zona Sur, a 5.5 juegos de los punteros Delfines de Ciudad del Carmen y Olmecas de Tabasco, y a solo un juego del rival en turno.

Oaxaca marcha como sexto lugar de la Zona Sur; en gira tiene marca de 5-14, y contra rivales de la misma zona 11-15.

Guerreros viene de perder sus dos últimas series ante Tabasco y Veracruz. Mike Jacobs (.351, 6 HR, 41 RBI) comanda la ofensiva bélica, de hecho el norteamericano es sublíder de remolques y líder de dobletes (13) en la LMB.

Los pitchers probables que manejará Enrique Reyes para esta serie serán Luis Méndez (0-1, 5.91), Alejandro Soto (4-2, 4.91), Rudy Acosta (1-3, 3.47) y Marlon Arias (1-3, 5.84).

La última vez que Oaxaca jugó serie de tres juegos en Puebla, fue el año anterior, y fue barrido por los verdes con pizarras de 6-5, 6-0 y 7-6, con los trabajos monticulares de Conrado Garza, Sergio Espinoza y Marcos Zavala, de hecho Oaxaca tiene una racha de 7 derrotas consecutivas jugando en territorio poblano.

En esta campaña Puebla y Oaxaca se han visto las caras en cinco ocasiones, tres cotejos han sido a favor de los Guerreros, aunque hay que destacar que de los cinco enfrentamientos, cuatro han sido en el Eduardo Vasconcelos.

El registro histórico entre estas dos novenas desde el año 2000 es de 68-59 a favor de Pericos, mientras que la marca entre estas dos novenas en el Parque Hermanos Serdán es de 40-19 a favor también de los emplumados.

Los emplumados tratan de mejorar su marca en casa (9-7), así como su registro contra rivales de la Zona Sur (11-15). Colectivamente los verdes batean para .301, cuarto mejor porcentaje de bateo de toda la liga.

Individualmente Brent Clevlen (.329, 11 HR, 30 RBI) ha sido el referente de la ofensiva, de hecho es sublíder de cuadrangulares de la LMB, solo detrás de Saúl Soto; otros referentes ofensivos con Miguel Tejada (.329, 4 HR, 26 RBI), Jonathan Del Campo (.333, 5 HR, 24 RBI) y Rolando Acosta (.318, 3 HR, 19 RBI).

Para esta serie, Matías Carrillo iniciará la serie con el brazo de Andrés Meza (3-0, 2.67), mientras que para la doble cartelera los pitchers probables serán Lauro Ramírez (1-3, 7.20), y Carlos Teller (1-2, 6.43), y para el cuarto compromiso saldrá a Mauricio Lara (2-4, 3.35).

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti