ComunalidadImpulsa grupo de mujeres 8 de marzo firma de...

Impulsa grupo de mujeres 8 de marzo firma de agenda legislativa para el reconocimiento de los derechos de la mujer oaxaqueña

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- El grupo de mujeres 8 de marzo y organizaciones sociales de la región del Istmo impulsaron la firma de una agenda legislativa para el reconocimiento de los derechos de la mujer oaxaqueña, en donde asistieron candidatas a Diputadas Federales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

En un acto protocolario, la representante legal del grupo de mujeres 8 de marzo, Beleegui López Blas explicó la importancia de contar con una agenda legislativa y el compromiso de los futuros diputados y diputadas federales en el tema de los derechos humanos de los niños, niñas y las mujeres oaxaqueñas.

En esta firma de agenda legislativa estuvieron presentes la candidata a Diputada Federal por  el PRD en la vía plurinominal, Rogelia González Luis y por la vía uninominal del PAN, Concepción Rueda Gómez.

Asimismo, candidatas del estado de Chiapas y Tabasco, quienes felicitaron al grupo de mujeres 8 de marzo por esta importante iniciativa a favor de los derechos humanos de las oaxaqueñas.

Concepción Rueda Gómez, candidata del PAN planteó que este tipo de iniciativas son prioridad en la vida social y política del país y en especial del estado de Oaxaca.

“En el tema de los niños, niñas, mujeres, adultos mayores y comunidad transexual no deben escatimarse los apoyos, las acciones, porque es un compromiso de siempre, Oaxaca, nuestro estado necesita importantes impulsos en materia de Derechos Humanos y estoy comprometida para asumir, porque soy mujer, soy istmeña y pertenezco a una raza indígena”, expresó.

Por su parte, Rogelia González Luis, candidata plurinominal del PRD, de igual forma manifestó que su compromiso por la vida social y de derechos humanos siempre lo ha tenido, que lleva más de tres décadas buscando que las leyes del estado de Oaxaca prioricen el tema de la mujer.

Esta agenda legislativa contiene quince puntos elementales, en donde se prioriza impulsar la ratificación de tratados internacionales y convenios que ha pactado el estado mexicano a nivel internacional.

Al igual enlista una serie de responsabilidades para los futuros o futuras legisladoras en el marco de seguir garantizando el acceso pleno a las mujeres en la política pública de su comunidad, región y país.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti