Derechos HumanosJusticia, exigen familiares de estudiantes de Medicina atropellados por...

Justicia, exigen familiares de estudiantes de Medicina atropellados por joven ebrio en la capital oaxaqueña

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Familiares de dos jóvenes que sufrieron un accidente el pasado viernes en la capital oaxaqueña, por un joven que manejaba en estado de ebriedad, exigen justicia y aplicar todo el peso de la ley, pues uno de ellos falleció.

Higinio Celaya, padre de Claudia Daniela Celaya Riviera, estudiante de Medicina y  originaria de Juchitán, entrevistado vía telefónica exhortó y exigió a las autoridades de justicia del estado de Oaxaca aplicar la ley porque su hija se encuentra en estado de gravedad mientras que el acompañante, que era su novio, el joven Jehú Robles, originario de Ciudad Ixtepec, falleció.

Manifestó que el responsable de los hechos, Arturo Vargas Alavez, de 19 años y ex jugador del grupo de futbol Alebrijes, salió libre pagando una suma considerable por la fianza, ante lo cual dijo no es posible que la justicia no sea justa para todos.

“El responsable del accidente dejó un muerto, el novio de mi hija, y dos heridos, en estos momentos ella está debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital, por eso estamos consternados, porque no podemos concebir que hayan dejado libre al responsable”, indicó.

Higinio Celaya resaltó que es incongruente que se deje libre al responsable del accidente, quien además venía borracho cuando se impactó contra el taxi.

El padre de Claudia Daniela Celaya Riviera, señaló que ella y Jehú Robles son estudiantes con promedios excelentes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO y que el próximo 12 de junio se iban a graduar de sus estudios profesionales.

Describió que según sus profesores de la Facultad de Medicina, ambos habían mostrado talento y brillantez, pero que se truncó la vida por la irresponsabilidad de un “borracho”. “Estamos consternados nosotros como familiares y no se diga de la comunidad estudiantil, repudiamos esta acción injusta de impartir justicia y dejar libre al responsable”.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando los jóvenes  viajaban en el taxi del sitio Antequera, cuando cerca de las 1:30 horas en la esquina que forma la calle de Emilio Carranza y Fuerza Aérea Mexicana fueron impactados por el vehículo marca Audi que conducía Arturo Vargas Alavez en la capital Oaxaqueña.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti