ComunalidadLa sección 22  se manifestará para exigir liberación de...

La sección 22  se manifestará para exigir liberación de presos políticos

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX., (pagina3.mx).- En la región del Istmo de Tehuantepec, los maestros de los seis sectores de la Sección 22 de la CNTE realizaran este lunes una serie de manifestaciones para exigir la liberación de maestros que se encuentran recluidos en penales de la república mexicana en calidad de “presos políticos”.

En las ciudades de Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Ixtepec y Reforma de Pineda, los mentores encabezaran  marchas, bloqueos intermitentes y mítines donde también exigirán justicia para los maestros asesinados en sus comunidades.

Adrián Ramírez Castillo, jefe del sector Juchitán, informó que el movimiento magisterial será en todo el estado de Oaxaca, sin embargo en la región del Istmo se paralizaran las carreteras federales para exigir la liberación de presos políticos.

Precisó que la Sección 22 exige la liberación de siete maestros recluidos en penales de la República Mexicana,  algunos incluso hace más de diez años.

Ramírez Castillo detalló que en la ciudad de Juchitán, los maestros van a comenzar a muy temprana hora de este lunes del Centro de Desarrollo Infantil Número 4 (CENDI), posteriormente realizarán un bloqueo en la Carretera federal Panamericana y concluirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, el cual cumplirá un mes sin clases.

Abundó que en Juchitán es necesario atender la situación que se vive con los alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo, en donde los maestros adheridos a esta sección sindical exigen ser reconocidos en cuestiones administrativas ante la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

El Jefe del Sector Juchitán puntualizó que en Ciudad Ixtepec  los maestros bloquearán la caseta de peaje de la supercarretera para exigir el esclarecimiento de la muerte del profesor  Guillermo Nicanor, quien trabajó en Escuela Normal Urbana Federal del Istmo y fue asesinado, sin que hasta el momento se tenga una respuesta de las autoridades de justicia.

En Tehuantepec y Salina Cruz, los maestros bloquearán a la altura del tramo conocido como “El Caracol”, donde no se permitirá el acceso hacia la capital oaxaqueña y la región de la Costa.

En Matías Romero, los maestros bloquearán de forma intermitente la carretera transístmica impidiendo el paso al estado de Veracruz donde también exigirán esclarecer la muerte de profesores asesinados en la región del Bajo Mixe.

Finalmente, los trabajadores de la educación del sector Reforma de Pineda se ubicarán sobre la Carretera Panamericana para impedir el acceso al estado de Chiapas.

Se prevé que los bloqueos comiencen a partir de las 9:00 de la mañana y concluyan alrededor de las 15:00 horas e incluso algunos a las 18:00 horas y para el martes reanudar labores de forma normal.

 

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti