ComunalidadLeyes a favor de Grupos Vulnerables, equidad de género...

Leyes a favor de Grupos Vulnerables, equidad de género y honestidad demandan a Othón Cuevas

-

OAXACA.- Vecinos y vecinas de colonias como Ixcotel, Gómez Sandoval, Vicente Guerrero y El Polvorín, se reunieron con el candidato de Morena, por el distrito 09, Othón Cuevas Córdova, para exponer las necesidades, problemática y sobre todo pedirle que su honestidad prevalezca y los represente en el Congreso de la Unión durante los tres años que dura este encargo popular.

Señalaron que cansados de promesas incumplidas cada tres años, “ahora ya somos muy incrédulos, ya no abrimos fácilmente nuestras puertas, tampoco somos borregos que se conforman con una despensa, ni vamos a mítines pagados con una torta y un refresco, queremos que se comprometan en serio”.

Francisca García, Juanita Silva y Homero López, entre otros, manifestaron que están dispuestos a sumarse al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, “es la última oportunidad que le damos para votar por un partido político, los tradicionales, ya sabemos que nos traicionan y no vuelven, aunque algunos cínicos, tienen la desfachatez de llegar nuevamente”.

Expresaron la necesidad de que el candidato Cuevas Córdova promueva leyes que permitan que hombres y mujeres ganen los mismos salarios, “y no como ahora que por ser mujer ganan menos, o las relegan, queremos salarios más justos, el dinero no alcanza, y si se deben hacer leyes para obligar a los patrones a pagar mejor queremos que Usted lleve estas propuestas”.

Asimismo, otra madre de familia expuso que los grupos vulnerables requieren de mayor apoyo, “soy mamá de un niño con discapacidad y necesitamos que nos ayuden, porque no soy la única, debo trabajar pero no hay empresa que quiera contratarme con mis limitados horarios, y aunque puedo trabajar desde la casa para cuidar a mi hijo, a nadie le importa, por eso quiero que pida esos apoyos para mujeres y familias como la mía”.

En un recorrido casa por casa, y calle a calle, el candidato de Morena añadió a las demandas que serán llevadas al Congreso de la Unión, la que presentaron en el Polvorín, otras jefas de familia, quienes pidieron pedir justicia para las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Cuevas Córdova consideró que esas demandas serán parte de la agenda legislativa que se comprometerá a llevar a la Máxima Tribuna del país, “estamos de acuerdo porque son demandas justas, sociales, derechos irrestrictos, a los que no vamos renunciar y que se sumarán a otras demandas como la de los ahorradores defraudados”.

Hizo énfasis que se ha desatado una guerra sucia, que utiliza el anonimato para intentar descalificar la suma de la ciudadanía a esta candidatura, “pero quiero reiterar el llamado a los otros y otra candidata para que en vez de caer en las campañas negras, acepten un debate público que permita de forma transparente exponer las ideas, las propuestas y los compromisos”.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti