DemocraciaNi un paso atrás contra la represión y olvido...

Ni un paso atrás contra la represión y olvido de la Mixteca: Sergio López

-

Jaime GUERRERO

OAXACA.- A 28 días de los comicios del 7 de junio, el candidato a diputado federal del PRD-PT por el distrito VI con cabecera en Tlaxiaco, Sergio López Sánchez, ha recorrido decenas de comunidades de esa zona electoral para llevar el mensaje de esperanza y triunfo que cambien el rostro de miles de habitantes de esa región de Oaxaca.

Santa María Zacatepec, Santiago Nuyoo, Tlaxiaco y Magdalena Peñasco, Santos Reyes Tepejillo, la zona de Tezoatlan de Segura y Luna, San Miguel el Grande, San Pedro el Alto, Santa María Yosoyua, Ticua, San Pedro Molinos, Santa María Yucuihiti, San Lucas Yosonicaje, Mexicalcingo de los Granados, son algunas de las comunidades que ha visitado en las últimas dos semanas y le han refrendado el apoyo para triunfar en el 7 de junio.

Sergio López 2López Sánchez afirmó que es el  momento histórico para llevar a un representante de la Mixteca al Congreso de la Unión y hablar por las comunidades y defender las causas que tanto le duelen a nuestra gente.

Para el oriundo de San Miguel el Grande, la región los pueblos y comunidades indígenas, demandan justicia, pero sobre todo responsabilidad de los beneficiados del voto ciudadano porque los pasados diputados jamás regresaron ni si quiera a agradecer el voto de confianza.

López Sánchez ha recibido el respaldo del senador Benjamín Robles Montoya

Sergio López 3Así, en la antesala de las elecciones, López Sánchez, invitó a los hombres y mujeres del distrito VI, reflexionar el voto para que gente participe desde muy temprano pero sobre todo que analice bien su aportación porque es momento de la Mixteca porque “Tu voz es Mi Voz” afirmó el candidato del PRD

El candidato del Sol Azteca, reconoció que un tema que le duele a la región es la salud, donde dijo que se requiere de sensibilidad y la convicción de ir por esos apoyos y dar la más grande lucha ante el Congreso de la Unión para exigir justicia para esta parte del Estado.

Sergio López 4En las comunidades en que deja su mensaje, el candidato del Sol Azteca, ha recibido el respaldo de la gente de la región para poder llegar al Congreso, sin embargo, dijo que se requiere de un voto de conciencia por la Dignidad de la Mixteca.

Durante sus recorridos, López Sánchez, dijo que la Unidad y el Trabajo que se ha emprendido en el distrito de Tlaxiaco ha sido el resultado de la organización y de la decisión de las autoridades municipales las cuales han conformado un gran equipo que se ha visto reflejado en proyectos y una atención permanente para los pueblos de esta zona.

Así, animado por el recibimiento de cientos de paisanos en las comunidades de la región de la Mixteca, ofreció legislar para generar oportunidades de trabajo y justicia social, ante la cascada de atropellos y abusos de los gobierno priistas.

Por ello, con gran animo y compromiso Sergio López Sánchez, recorrió las 9 comunidades de Santa María Yucuihiti donde el respaldo al trabajo que se ha hecho y la confianza en el triunfo para este 7 de junio fue una constante en cada población.

La actividad que arrancó desde San Lucas Yosonicaje y culminó en Mexicalcingo de los Granados permitió ese encuentro con la población, grupos sociales y productores de esta zona de Tlaxiaco.

Fue en Yucuhiti Centro donde decenas de pobladores esperaban al candidato del Sol Azteca para escuchar sus propuestas donde el delegado de la comunidad Maximino López López quien también fuera ex autoridad habló del respaldo a Sergio en esta contienda electoral.

Más tarde en Guadalupe Buenavista un grupo de mujeres junto a pobladores apoyan a Sergio López Sánchez ya que el voto de este 7 de junio será con dignidad.

Sergio López 5Por su parte en Caballo Rucio Pedro Efraín López hombre caracterizado en la comunidad dijo que el pueblo le apostará a un proyecto a largo plazo donde la Mixteca se vea beneficiada enviado un Mixteco al Congreso de la Unión.

Además de ello, hay apoyo y respaldo de la dirigencia nacional del PRD a la candidatura de Sergio López Sánchez, afirmó Amador Jara Cruz, secretario de movimientos sociales y sindicales del PRD a nivel nacional.

Con la presencia de líderes del partido en los más de 70 municipios del distrito 06 con cabecera en Tlaxiaco, el respaldo de la diputada federal Rocío Melchor Vázquez y líderes de sectores sociales, la dirigencia nacional han acompañó al candidato del Sol Azteca.

Jara Cruz, dijo que sin duda Tlaxiaco es un gran bastión del partido donde el liderazgo se refleja en cada uno de los 73 municipios de este distrito, lo que ubica a Sergio López como uno de las líderes en esta contienda electoral, gracias al trabajo, el apoyo y la suma social.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti