Derechos Humanos“Ojalá la muerte de mi hija y la de...

“Ojalá la muerte de mi hija y la de Yehú no queden impunes”, padre de segunda víctima de ex jugador de Alebrijes

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- Este martes murió Daniela Celaya Rivera, segunda víctima después de Yehú Robles por trágico accidente donde conducía Alejandro Arturo Vargas Alavez.

«En Oaxaca no se aplica la justicia de manera equitativa,y ojalá la muerte de mi hija y la de Yehú no queden impunes”, fueron las palabras del padre de Daniela, el señor Igilio Celaya Santiago.

La joven resultó lesionada la madrugada del 1 de mayo junto con Yehú, mientras viajaban en un taxi que fue impactado por el vehículo conducido por Alejandro Arturo de 19 años de edad y presuntamente ebrio, a quien se le otorgó la libertad bajo fianza.

[pull_quote_center]»Aquí lo que detiene la investigación es determinar de que si el muchacho venía borracho o no. Resulta que los paramédicos del hospital ni nadie de las autoridades que recogieron a estos muchachos quieren hacer constar que el muchacho estaba borracho», dijo.[/pull_quote_center]

Refirió que pese a pruebas, una paramédica y taxistas, las autoridades se niegan a reconocer que el joven conducía en estado de ebriedad.

Entre sollozos, declaró que a Alejandro Vargas se le dio libertad bajo fianza y se dice que aunque tiene que firmar cada mes una libreta, salió fuera del país.

Queda el dolor, dijo, pues la mamá de Daniela está muy afectada y la indignación también está presente por la forma en que se aplica la justicia en el estado.

«El Subprocurador menciona que los taxistas no saben nada y que la única que olió a alcohol fue una paramédico que apenas lo percibió y que habrá que ver si fue una o tres cervezas. El Procurador y Subprocurador dicen que desaparecieron la evidencia, culpan al perito, al MP, dicen que lo llevaron al Seguro y una bola de tonterías», manifestó.

Finalmente, señaló que espera que el delito no quede impune y no se permita que el responsable de dos muertes por tener dinero deje de pagar por su crimen. «Que se aplique la justicia», lanzó.

Cabe señalar que estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) anuncian que realizarán una marcha este miércoles a las 10:00 horas para exigir justicia a las autoridades.

 

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti