Derechos HumanosOrganizaciones exigen la aparición de los 43 normalistas y...

Organizaciones exigen la aparición de los 43 normalistas y llaman a boicotear elecciones

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- El colectivo Vientos de Liberación del Istmo y el Frente Contra el Mal Gobierno realizó un acto político cultural en el parque central Benito Juárez de Juchitán, para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y hacer un llamado a no acudir a las urnas a votar, tras señalar que las elecciones sólo representan un “circo” en el país.

Entre las actividades que han realizado se encuentran un recital con músicos de la región, así como un mitin político donde exhortaron a la población a no acudir a las urnas el próximo 7 de junio.

En este evento político cultural se hizo el llamado para promover la protesta nacional y acabar con el mal gobierno que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto, debido a que han pasado 8 meses y se ha dado “carpetazo” al tema de los normalistas desaparecidos.

Manifestaron que los actuales candidatos a Diputados Federales que serán elegidos en Oaxaca  y funcionarios activos no representan ni representaran  los intereses del pueblo, si no las más asquerosas ambiciones personales y de partido esas que hoy tienen a México hundo en la miseria y corrupción.

En el mismo acto cultural, los integrantes del Frente Contra el Mal Gobierno hicieron pública su denuncia para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y por la liberación de la comandante de la policía comunitaria de Olinalá Guerrero “Nestora Salgado”, encarcelada injustamente por el gobierno de Aguirre Rivero.

Por su parte, integrantes del Colectivo Vientos de Liberación del Istmo hicieron el llamado enérgico por la anulación del voto escribiendo en la boleta electoral «faltan 43» y en donde existan las condiciones que se boicotee de manera que no se permita la instalación de las casillas electorales.

“Nosotros no creemos en las elecciones, estamos hartos de que nos engañen, que los políticos obtengan únicamente beneficios personales además hay una deuda de este gobierno con todos los indígenas, nuestros hermanos de la escuela Normal “Isidro Burgos” están desaparecidos, son 43 y nada hace este mal gobierno”, concluyeron.

@DianaManzo31

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti