ComunalidadPermanece alertamiento en costas de Oaxaca por evento de...

Permanece alertamiento en costas de Oaxaca por evento de mar de fondo

-

OAXACA.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este domingo un canal de baja presión persiste en la región occidental del territorio nacional, lo que propicia en las costas de Oaxaca, cielo medio nublado, incrementándose por la tarde, sin descartar algunas lluvias ligeras.

Los vientos en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como desde Jalisco hasta Chiapas son de componente Oeste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y olas de 3.0 metros, por efectos de mar de fondo.

Excepto en las costas orientales de Oaxaca e interior del Golfo de Tehuantepec en donde los vientos son del Norte y Noreste de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de 3.0 a 3.6 metros.

El oleaje para las costas de la región occidental de la Península de Baja California, así como desde Sinaloa hasta Chiapas, será de 2.4 a 3.0 metros por efectos de mar de fondo. Siendo de mayor altura en la región Oriental de Oaxaca, donde podrá alcanzar los 3.6 metros.

A los navegantes de embarcaciones en general se recomiendan tomar las medidas necesarias en las costas orientales de Oaxaca, occidentales de Chiapas y en el interior del Golfo de Tehuantepec por vientos fuertes y oleaje elevado.

Las actividades portuarias presentarán afectaciones significativas. Asimismo en zonas de playa, bahías y dársenas la población en general deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias ante la presencia e corrientes de arrastre, favorecidas por el nuevo evento de mar de fondo que se presentará.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti