ComunicadosPide MAPEMO apertura de espacios de representación popular a...

Pide MAPEMO apertura de espacios de representación popular a mujeres

-

San Raymundo Jalpan, Oax., 29 de mayo de 2015-., Con el objetivo de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía oaxaqueña, el diputado local del Partido Socialdemócrata de Oaxaca realizó una gira de trabajo por la región de la Cañada.

En este marco el legislador oaxaqueño participó en el taller con perspectiva de género, donde señaló que es tiempo de dotar a las mujeres  de herramientas teóricas y prácticas para que participen la vida política de Oaxaca, ya que  este tipo de acciones son un factor importante para lograr el cambio que la sociedad oaxaqueña necesita.

Al participar en el taller  el legislador se pronunció a favor  del empoderamiento de las mujeres y subrayó  “es importante dar apertura en espacios de representación popular, y sobre todo que se garantice la inclusión de mujeres indígenas para que puedan ejercer derechos políticos” dijo Pérez Morales.

Reconoció  que la población femenina enfrenta exclusión en la política, sobre todo en los pueblos y comunidades indígenas donde se rigen por sistemas normativos internos, “por eso es importante seguir legislando para reducir esta brecha de desigualdad y de violencia de género” agregó.

En este sentido manifestó que si bien en términos jurídicos mujeres y hombres gozan  de los mismos derechos, esto no se traduce  en la presencia y participación igualitaria en los espacios de poder y representación política, así como en la toma de decisiones.

Pérez Morales, lanzó un llamado a la clase política a construir una agenda a favor de las mujeres indígenas, para resolver las prácticas que legitiman  la violencia y los abusos en contra de las mujeres, potenciando a las comunidades a través de recursos educativos, económicos y sociales.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti