ComunalidadProfesora de Atepec en Ixtlán sigue abrumando a estudiantes

Profesora de Atepec en Ixtlán sigue abrumando a estudiantes

-

Sonia Vásquez

Con la visita continua a la Escuela Primaria “Justo Sierra” en San Juan Atepec, Ixtlán de Juárez, la profesora Élica Ramírez Ruiz sigue abrumando a estudiantes que denunciaron tratos discriminatorios y racistas.

Alicia Vargas Velasco, madre de uno de los niños discriminados señaló que  el director de la institución de nombre Jorge Caballero Orocio permite la entrada continua a la docente que no tiene nada que hacer en la escuela, pues fue destituida por el Instituto estatal de educación Pública de Oaxaca por cometer mientras se le investiga administrativamente por cometer actos discriminatorios hacia niños y niñas pro su condición indígena.

Manifestó que el 30 de abril la profesora hizo que alumnos del cuarto grado se salieran del salón de clases para regalarles bolsas dulces, pero sólo niñas y niños de cuyos padres recibe el apoyo para que permanezca en la institución, a quienes la denunciaron los ignoró.

“En la comunidad hay papás que la apoyan porque estamos divididos pero la maestra sigue haciendo sentir mal a los hijos. Pedimos al IEEPO que la envíen a otro lugar, oficina o escuela, que ya no se le permita la entrada en esa institución pues tememos por nuestros hijos”, dijo la madre de familia.

Por su parte, Rosendo Ramírez Sánchez, asesor de las madres dijo que la profesora Élica Ramírez se encuentra en una investigación administrativa luego de ser destituida temporalmente de su cargo de profesora a un mes de que las madres alzaran la voz.

Dijo que se trata de una burla por parte del IEEPO que se permita la entrada de la profesora a la escuela primaria, pues se desconoce bajo qué cargo ingresa y mientras tanto el titular ni colaboradores han querido atender desde hace 5 meses  a la parte inconforme.

Exigió poner un alto en el tema y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del estado, de lo contrario si siguen demostrando incapacidad jurídica o incompetencia recurrirán a otras instancias.

 

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti