DemocraciaPVEM responsable de filtrar audio de titular del INE;...

PVEM responsable de filtrar audio de titular del INE; 7 de junio ganará el que tenga más dinero: Corral

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El senador de la república del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, señaló aquí, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de ser el responsable de filtrar los audios en los que el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vialleno, se mofa de los indígenas.

En tanto, dijo que las elecciones federales del 7 de junio las va ganar el partido y candidatos que tengan más dinero, además de que será una elección de estructuras partidarias y corporativismo clientelar.

Corral Jurado sostuvo un encuentro con alumnos de la Universidad José Vasconcelos (Univas). Tras el encuentro, desestimó que Lorenzo Cordova Vianello, deba renunciar al Instituto Nacional Electoral y estimó que no era intención del titular del INE realizar un acto de discriminación a las comunidades indígenas, como se ha querido traducir.

El panista pidió no hacerle juego a la campaña sucia, dijo, con la que las televisoras y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tratan de debilitar al Presidente del INE.

De acuerdo con legislador federal del PAN, “hay un nado sincronizado de muchos medios de comunicación para decir que Lorenzo Cordova se mofó de las comunidades indígenas y decir que los ridiculizó”.

A su juicio, lo dicho por Córdova Vianello es una conversación privada de dos personas. “Cuando uno habla en privado flexibiliza el lenguaje y llega hacerse bromas de la propia familia”, justificó.

Corral Jurado señaló que la filtración del audio es un delito “y por eso hay que tener mucho cuidado de lo que es una intentona de descalificación al titular del INE, porque lleva 510 millones de pesos de multas del Verde Ecologista”.

Asestó entonces: “yo sospecho del Verde Ecologista, es un partido canalla y de un partido canalla se puede esperar todo”.

Antes, en su encuentro con la comunidad universitaria, cuestionó el llamado a anular el voto porque beneficia al régimen en turno.

[quote_box_left]“Si la inconformidad anula el voto o se abstiene se fortaleciendo al partido en el poder porque la elección del 7 de junio es de estructuras partidarias”, apuntó.[/quote_box_left]

Al ser de estructuras partidista, admitió que el PRI es muy fuerte en las estructuras por sus vínculos corporativos de muchos años.

Cuestionó que el PAN, PRD y Morena busquen arremedarlos, imitar e incurren en prácticas de manufactura clientelista y corporativismo para ganar elecciones.

Al insistir que la elección del 7 de junio, es una elección de estructuras, reveló que “en una elección de estructuras gana el que tiene más dinero. Mientras que la abstención solo favorece al régimen, al poder del dinero y al régimen en turno”.

Corral Jurado pidió a los y las ciudadanas, analizar biografías, partidos y tener el mayores elementos de información para una decisión correcta porque México necesita recuperar la Cámara de Diputados ante la regresión.

Y es que dijo que la única posibilidad de avance democrático es construir contrapesos en la cámara de diputados, de lo contrario se fragmentará el Poder Legislativo.

Indicó que cuando los paridos no están funcionando hay que echarlos a andar y quienes son militantes de partidos tiene que dar la batalla a dentro de los Partidos.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti