ComunalidadRealizan Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con...

Realizan Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en El Llano

-

OAXACA.- Con el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez, Asociaciones Civiles realizaron este sábado la segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores” en el Paseo Juárez el Llano.

Con la presencia del primer concejal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, las regidoras de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas y de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; las diputadas locales Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla, así como la la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo y la administradora del Patronato de la Beneficencia Pública, Arely Barroso Pérez, los integrantes de 21 asociaciones civiles de personas con discapacidad y adultas mayores iniciaron con la venta y exposición de diversos productos, así como la presentación de una serie de exhibiciones artísticas.

Luego de realizar un recorrido por los 45 stands colocados en el Paseo Juárez El Llano, las autoridades municipales y las legisladoras expresaron el respaldo del Ayuntamiento capitalino a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, principalmente cuando se trata de favorecer el empleo y la integración social y productiva de aquellas personas que no han recibido las mismas oportunidades.

A partir de las12:00 y hasta las 20:00 horas, las 21 organizaciones ofrecieron a la población oaxaqueña, una amplia variedad de productos realizados por ellos. Además, realizaron demostraciones de teatro, basquetbol en sillas de ruedas, goalball, canto, exposición de pintura y fotografías; actividades que han desarrollado.

Asimismo se ofrecieron conferencias informativas y de sensibilización sobre la discapacidad y la adultez, brindando a la ciudadanía los elementos necesarios para saber como ayudar y actuar ante una persona con discapacidad.

Cabe mencionar que las organizaciones civiles, en coordinación con el Ayuntamiento realizarán esta actividad de manera periódica en las diferentes agencias de la capital, a fin de brindar un impulso constante al esfuerzo y productividad de las personas con discapacidad y las personas adultas mayores.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti