ComunalidadTrabajadores de Salud exigen seguridad ante irrupción de grupos...

Trabajadores de Salud exigen seguridad ante irrupción de grupos delictivos armados en Hospitales

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) cumplieron este jueves tres días de paro de labores en rechazo al recorte presupuestal, atención a sus demandas laborales y seguridad ante la “irrupción de los grupos delictivos armados en los hospitales”.

Esto significa que 735 centros de salud, 20 hospitales comunitarios, 13 hospitales generales y tres de alta especialidad se encuentran sin brindar servicios médicos, salvo las áreas de urgencias.
Por su parte, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, afirmó que hay avances en la mesa de atención directa a delegados y subdelegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para atender sus demandas del pliego con la finalidad de evitar contratiempos y restablecer la prestación de los servicios médicos a la población.
En un documento con oficio SO/056/05/2015, los inconformes resaltan que “los servicios de salud y su progresivo deterioro, se circunscribe en un contexto político, económico y administrativo de ineficiencia y corrupción, que deja sentir sus efectos en la deficiente atención que se presta a la población”.

Los sindicalizados resaltaron que “mas allá de nuestras justas demandas laborales, nos preocupa la atención deficiente que se oferta en los Servicios de Salud de Oaxaca (porque) en reiteradas ocasiones, los trabajadores hemos sido objeto de demandas, agresiones físicas y verbales, por parte de los familiares de pacientes cuando les notificamos las carencias de medicamentos, equipo y material de curación que nos impiden dar la atención requerida”.

[pull_quote_center]Incluso, agregaron, “la irrupción violenta de los grupos delictivos armados en los Hospitales ha puesto en grave riesgo la vida de nuestros compañeros y de los usuarios, ante las exigencias de atención inmediata a sus heridos”.[/pull_quote_center]

 

Mayor preocupación les genera el anuncio de las autoridades sanitarias y hacendarias del gobierno federal de aplicar recortes al presupuesto de este año cuando la salud de la población de Oaxaca “no puede estar sujeta a consideraciones gerenciales que llevaran al colapso estructural y operativo (a los Servicios de Salud)”.
Entre sus demandas se encuentra que “el régimen estatal de protección social en Salud (REPSS-Seguro Popular) garantice el pago en efectivo para el sostenimiento de las unidades médicas del 20% de las intervenciones que se otorga a los asegurados del seguro popular y así no vernos obligados a limitar el servicio diario, al 20 % de afiliados que concurren a la consulta”.
De igual forma que se garantice la distribución permanente de medicamentos, insumos, material de curación que “hoy en día han alcanzado niveles críticos de desabasto”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti