DestacadasAl menos 450 oaxaqueños sí presentaron evaluación punitiva, pero...

Al menos 450 oaxaqueños sí presentaron evaluación punitiva, pero ninguno era de la sección 22: vocero

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- El Vocero de la sección 22 de la CNTE, Mohamed Otaquí Toledo informó que cerca de 450 oaxaqueños entre profesionistas, universitarios y los “charros” de la sección 59 presentaron la evaluación punitiva presuntamente dijo fueron aplicadas las evaluaciones en la capital del estado de Puebla.

En entrevista resaltó que ningún  maestro de la sección 22 que pertenece a la CNTE,  presentó la evaluación debido a que fue un acuerdo de la asamblea estatal y nacional en donde también rechazan la reforma educativa.

“A nosotros nos dieron cifras de que aproximadamente 450 personas presentaron la evaluación, corresponden a egresados de universidades, personas de la sociedad civil y los “charros de la sección 59 de la SNTE, porque ellos seguramente quieren beneficiarse de la reforma educativa, la cual nosotros consideramos una “farsa de la política mexicana” porque no beneficia la educación en las aulas”, dijo.

El vocero de la 22, dijo que  la comisión política de la sección 22 exige de manera rotunda una mesa de negociación con el subsecretario de gobernación Luis Miranda Nava, en donde faltan muchos acuerdos por cumplir.

“En Oaxaca rechazamos la  evaluación punitiva debido a que es una prueba generalizada, con estándares de grandes temas educativos, pero en ningún caso se toma en cuenta la multiculturalidad que se vive en Oaxaca, en los reactivos deben aparecer datos de nuestra entidad, de las ocho regiones y no de casos de escuelas del norte del país, donde la educación es de otro nivel”, expuso.

Otaqui Toledo también hizo un llamado a los Diputados locales de la vigente legislatura para que aceleren la aprobación de  la ley de educación, de la propuesta obtenida de una consulta por las ocho regiones,  la cual es el Plan para la Transformación Educativa  de Oaxaca (PTEO).

“Estamos conscientes de que han sido muchos días de pérdidas de clases, de labores, pero pedimos comprensión a la ciudadanía, seguiremos los fines de semana accionando para exigir que no pase la evaluación en nuestro estado así como los que integran la CNTE”, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti