(proceso.com.mx)

MÉXICO, D.F.-El exboxeador Juan José “Dinamita” Estrada de 51 años, murió la madrugada de este domingo tras ser atacado con un arma punzocortante, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con algunas versiones, alrededor de la 1:30 horas, desconocidos intentaron trasladar al expugilista en su camioneta tipo Cherokee, a una farmacia que también ofrece servicio médico, ubicada en el boulevard Bellas Artes en Mesa de Otay, sin embargo ahí abandonaron la camioneta y el cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California, aún no confirma la identidad de la víctima, sin embargo un vocero de la dependencia, señalo que se trata de Juan José Estrada.

De acuerdo con testimonios de la cajera de la farmacia, una persona del sexo masculino se le acercó para decirle que dentro de la camioneta se encontraba una persona herida, por lo que procedió a llamar al 066 para solicitar la presencia de paramédicos, quienes a su vez se percataron de que el exboxeador ya había perdido la vida.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que antes del incidente, el expugilista “Dinamita” Estrada, convivía con familiares en una reunión, en su domicilio particular, en donde se suscitó una riña.

Juan José “Dinamita” Estrada, fue el primer boxeador tijuanense en coronarse campeón mundial de boxeo en 1988, lo que lo convirtió en un referente de este deporte en los años 80, especialmente en aquella ciudad fronteriza.

COMPARTIR