DestacadasCoceistas exigen elecciones extraordinarias en distrito 07

Coceistas exigen elecciones extraordinarias en distrito 07

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Líderes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI)  en conferencia de medios exigieron elecciones extraordinarias en el distrito 07 debido a que manifestaron que durante la jornada electoral se dieron incidentes  en las casillas y que impidieron que se diera una verdadera democracia en más del 20 por ciento.

Señalaron que existe una clara preferencia de la vocal ejecutiva del INE, Lorena Nava Cervantes con el partido que encabeza Enrique Peña Nieto, ante lo cual ha validado acciones no favorables de la elección a Diputado Federal de este distrito.

Aseguraron que la llegada de Nava Cervantes a la vocalía número 07  fue para pactar este claro fraude electoral que conjuntamente ha encabezado con el PRI.

Roberto López Rosado, diputado federal del PRD y dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) expresó que no van a tolerar actos que impidan una verdadera democracia en el Distrito 07 de Juchitán, porque aseguraron que lo único que se vivió este 7 de Junio fue una complicidad del INE y del PRI.

Por su parte, Alberto Reyna Figueroa, dirigente de la COCEI en esta ciudad fijó una postura reprobable de los hechos ocurridos en torno a la violencia y las acciones del INE, por lo que llamó al gobierno federal a retirar las fuerzas militares de la ciudad.

“En Juchitán no somos asesinos, tampoco rateros, no entendemos porque tantos policías porque muchos federales, estamos citados y eso ha generado una inestabilidad, que nosotros reprobamos”, dijo.

De igual forma Mariano Santa López, dirigente del PT y Ulrico López Terán también llamaron a la paz de Juchitán y reafirmaron que no van a tolerar un fraude electoral por parte del INE.

“El INE debe ser una institución imparcial, por eso exigimos una elección extraordinaria, vimos la incidencia en casillas, como las llenaron cuando habían desaparecido y detalles que no se pueden tolerar, como COCEI exigimos a Lorena Nava que deje de ser empleada  del PRI y que actué de forma parcial”, concluyeron.

En este posicionamiento de la COCEI estuvieron presentes también Gloria Sánchez López y René Vázquez Castillejos, quienes fijaron su postura de elección extraordinaria.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti