ComunalidadConfirma Óscar Valencia que le brindan seguridad 18...

Confirma Óscar Valencia que le brindan seguridad 18 elementos; no teme por resurgimiento del EPR

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado electo por el distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Óscar Valencia, confirmó que 18 elementos policiacos le brindan seguridad personal desde el 2012, 14 de ellos policías municipales y 4 de la PABIC; sin embargo aseguró que no tele al resurgimiento del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

“Si yo tuviera algún tipo de información diría que van a resurgir, de alguna manera creo que son movimientos que están en algún lugar, no me los he encontrado y si los hubiera encontrado diría que se están preparando pero no es así, no hay miedo, pues mi interés es  trabajar con la gente”; dijo.

Señaló que desde hace muchos años ha trabajado con la gente de su distrito, entre esa gente nunca se comenta  si hay presencia o no del grupo del EPR, en lo particular lo que busca es la unidad, hacer amigos y ayudar a la gente de su etnia.

“En el distrito 10 el 70 por ciento de la población es indígena, a esa gente tengo que responder, a quienes votaron por el Partido Revolucionario Institucional y vamos a salir a la luz, no a escondernos o ir a a un hueco donde no aparezcamos nunca”, expresó.

Asimismo,  mencionó que no se puede decir que se va a repetir la historia con el resurgimiento del grupo armado, porque en los pueblos hay personas diferentes, líderes diferentes y que no precisamente tienen que fallar.

“Mi pueblo no va a estar esperando otro movimiento armado para continuar con sus vidas , pero además, situaciones de conflicto los hay en todas partes. Nosotros como gente civil hablamos con los ciudadanos, recorrí todo el distrito y veo mucha desatención que se tiene que revertir y lo haré desde el puesto que ocuparé”, insistió.

Por su parte, Joaquín Rodríguez Palacios, Secretario de Organización del PRI, expresó que es lamentable lo que ocurrió en 1996 en el distrito de Miahuatlán sin embargo eso no quiere decir que tenga que resurgir el EPR.

Dijo que para nadie fue un secreto l ocurrido en agosto de 1996, en particular en San Agustín Loxicha, que en su mente fue justificable porque había mucho abandono en la zona, pero a partir de ahí se hizo un esfuerzo por las autoridades, se crearon muchas instituciones y se dio la atención que requería, es por ello que no sería justificable un nuevo grupo armado.

Cabe señalar que Óscar Valencia, del PRI, es el diputado federal electo por el distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz con una votación de más de 31 mil 800 votos.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti