ComunalidadDos meses cumple paro de labores en Instituto Tecnológico...

Dos meses cumple paro de labores en Instituto Tecnológico del Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- El 20 de junio, cumplió dos meses el paro de labores que encabezan maestros de la delegación D_II-3  del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) afiliados a la sección 22 de la CNTE, exigen a la Dirección General de Institutos Tecnológicos reconocimiento de su base sindical y beneficios imparciales a sus agremiados.

Los sindicalizados manifestaron que la Dirección General propició el origen de la sección 61 afiliada a la SNTE y a través e ella ha intentado chantajear a los profesores del ITI diciéndoles que no se reconocerán a los que formen parte de la sección 22 quitándole todos los beneficios generales.

Precisaron también que desde el pasado 20 de Abril decidieron plantarse de forma indefinida en las instalaciones para exigir que Dirección General envié un director imparcial, que reconozca a ambas delegaciones sindicales y se trabaje de una forma honesta y responsable.

Los profesores lamentaron el paro de labores que ha cumplido sesenta días, pero al mismo tiempo recalcaron que continuaran por tiempo indefinido sin que exista el riesgo de que los más de tres mil alumnos pierdan este semestre educativo.

Manuel López Vásquez, secretario general de la delegación D- II- 3 dijo que es lamentable la situación que vive el tecnológico, debido a que existen unos cien jóvenes  profesionistas, hijos de trabajadores de la sección 61 que obtuvieron sus plazas sin tener el perfil.

“Existen maestros que obtuvieron una plaza en el ITI con licenciaturas como Antropología, gastronomía, turismo y  educación física, pero lo mas triste es que sus padres no se jubilaron y ellos mismos son los que trabajan pero cobran doble”, explicó.

Reprobó la acción que actualmente el Departamento de Difusión y comunicación ha hecho al invitar a todos los interesados en cursar sus estudios profesionales para que soliciten una ficha, cuando existe un paro de labores de dos meses

Los maestros de la delegación D- II- 3 señalaron que desde la fecha que comenzó el paro de labores, han estado en contacto con estudiantes para la entrega de tareas y recursos de evaluación, la cual concluye a principios del mes de julio.

“Nosotros pedimos que nos reconozca dirección general, no estamos peleando con la sección 61, sino que el director que asignen nos respete, nos tome en cuenta en nuestras funciones y en nuestros años de antigüedad”, concluyó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti