Derechos HumanosEn crisis, la industria de la construcción de Oaxaca

En crisis, la industria de la construcción de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El ex dirigente del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca, Lázaro García Saavedra, dijo que la industria de la construcción atraviesa por una crisis severa y que sólo un 30 por ciento de quienes integran el sector cuentan con obras en el sector público y privado.

García Saavedra indicó que la construcción tiene un impacto directo en los bolsillos de la mayoría de los ciudadanos.

Por ello hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a tomar en cuenta que la industria necesita un repunte, pues en cuanto ésta avance, también se reactivará la economía.

Insistió en la importancia de rescatar la industria de la construcción desde que se arman los presupuestos e indicó que los cambios no solamente deben darse en el discurso, sino también en la calidad de vida de los oaxaqueños.

Del mismo modo, indicó que la obra privada está detenida y que esta situación ha tenido un impacto negativo en el sector de la construcción.

“La industria de la construcción cada día está peor. El sector pasa por su peor etapa de la historia”, lamentó.

Argumentó que los incrementos en los precios de los materiales va del 10 al 20 por ciento y ello también ha impactado en el sector; mientras que un 70 por ciento de los constructores carecen de obra pública y privada.

García Saavedra, indicó que la mano de obra tuvo incrementos y llamó a las autoridades del sector a no dejar caer la industria de la construcción, la cual apuntó que genera 63 empleos alternos.

“La industria de la construcción aporta la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) de cualquier economía. Lo menos que se debe permitir es que caiga la industria de la construcción”, asentó.

.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti