DemocraciaExigen a líder estatal del PRD transparentar uso de...

Exigen a líder estatal del PRD transparentar uso de recursos financieros 

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- La Secretaria de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Itzel Espinoza Rojas, demandó al dirigente estatal, Carol Antonio Altamirano, transparentar los recursos que ha recibido desde que arribó a la dirigencia del Sol Azteca.
Ante la presunción de malversación en el manejo de recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dan al PRD como parte de sus prerrogativas, pidió al diputado federal -que presume sus logros legislativos- explicar en qué ha gastado los millonarios recursos públicos que recibe.
[quote_box_left]“La gente y la militancia deben saber cómo y para qué son utilizados los recursos que recibe el dirigente estatal del PRD”, demandó.[/quote_box_left]
Espinoza Rojas, dijo que Antonio Altamirano, debe informar que ha hecho el PRD durante estos 8 meses de la nueva dirigencia con los recursos que son etiquetados para la formación de cuadros jóvenes.
“Lo mismo, darles certeza a las mujeres y decirles cómo hemos utilizado los recursos que son asignados para el fortalecimiento político de las mujeres en Oaxaca”, pidió.
“Aun cuando no tengamos una línea política en materia de jóvenes, género o de formación política, los recursos que entrega el INE y el IEEPCO si son depositados a la dirigencia del PRD en Oaxaca. Entonces, ¿qué se ha hecho?”, inquirió.
Espinoza Rojas, señaló que el PRD debe de ser un partido que dé respuestas a la ciudadanía, a las necesidades de la sociedad, generar confianza y cumplir con el papel de un instituto político que en la vía de los hechos cumpla con la transparencia y honestidad.
En tanto, pidió a Antonio Altamirano, “dejar su papel de portero  y evite parar aspiraciones o simpatías políticas para el proceso a la gubernatura del 2016”.
“El presidente del PRD, Carol Antonio Altamirano, debería de dejar de hacer advertencias inútiles con respecto a la posición de expresiones políticas al interior del partido que respaldan a un actor político en particular. Cada mujer y hombre que milite en el PRD tiene la libertad de expresar a quién respalda y a quien no”, asestó.
Sin llamarlo por su nombre y en clara alusión al diputado federal electo, José Antonio Estefan Garfias, pidió al dirigente del Sol Azteca, dejar de proteger a su candidato.
“A estas alturas, es inevitable no tener posibles cartas para la gubertnatura en Oaxaca. Estamos a tres meses de iniciar el proceso electoral. Si bien es cierto que hay tiempos y procedimientos, el dirigente no puede limitar o coartar la libertad de expresión”, apuntó.
Espinosa Rojas, fue más allá, y recomendó a Antonio Altamirano, “dejar de hacer llamados a misa y mejor preocuparse porque nuestro partido sea competitivo en el 2016,  que cuente con la simpatía y la confianza de la gente”.
Por lo pronto, demandó al líder estatal del PRD, transparentar los recursos que le son entregados al Sol Azteca, porque provienen de los impuestos que aportan los ciudadanos y no se puede permitir que sean malversados o destinados para otros fines que no marca la ley y las instituciones jurisdiccionales.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti