NoticiasInternacionalesKim Jong-un manda ejecutar al arquitecto del nuevo aeropuerto

Kim Jong-un manda ejecutar al arquitecto del nuevo aeropuerto

-

El nuevo aeropuerto de Pyongyang en Corea del Norte, es el principal símbolo de orgullo del régimen de Kim Jong-un; sin embargo, este no quedo tan conforme con su diseño y ordenó ejecutar al arquitecto.

El experto a cargo de la construcción de la terminal aérea no habría seguido las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el proyecto, por ello, fue ejecutado, informó el diario Daily Mirror.

Los medios locales empezaron a especular luego de que Ma Won Chun, director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012, no estaba entre los invitados a la ceremonia de inauguración. Se conoció que está desaparecido desde el 2014 y habría fallecido en el mes de noviembre, junto a otros cinco funcionarios.

De acuerdo con la explicación del medio británico, el arquitecto habría sido ejecutado por no seguir los diseños enviados desde el Gobierno y por supuestas prácticas corruptas durante la construcción.

Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional, dijo en su momento Kim Jong-un pidió, según cita NKNews.

El aeropuerto de Pyongyang es la nueva joya del régimen en Corea del Norte, el cual invirtió millones de dólares con el fin de impresionar a los visitantes. La terminal área cuenta con lujosos edificios, tiendas, farmacias, cafeterías, entre otros negocios.

Con información de La República.

(http://lasillarota.com/kim-jong-un-manda-ejecutar-al-arquitecto-del-nuevo-aeropuerto#.VZNvc2BkA_W)

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti