DemocraciaNI llama a izquierdas y al PAN a gran...

NI llama a izquierdas y al PAN a gran alianza en el 2016, advierte que no permitirán imposición de candidato

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Organizaciones sociales de la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a las fuerzas políticas de izquierda en Oaxaca y al PAN, a integrar una gran alianza electoral para elecciones gubernamentales del 2016.

Durante su reunión de balance estatal “Rumbo al 2016”, advirtieron que no permitirán que la dirigencia del PRD, imponga candidato a gobernador, si no está bien posicionado.

En el acto que fue encabezado por Jesús Romero López, líder del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas y Pesqueras (Foscup), y los legisladores federales electos, Karina Barón Ortiz, Sergio López Sánchez y Eva Cruz Molina, también destaparon como candidato a gobernador, al senador de la república del Sol Azteca, Benjamín Robles Montoya.

Romero López, destacó que tras el pasado proceso electoral federal del 7 de junio, los dos candidatos de NI que postuló su bloque de organizaciones, dio buenos resultados al triunfar en las urnas, López Sánchez, Cruz Molina y como plurinominal, Barón Ortiz.

“Aunque otros se quieran cargar la medallita, el triunfo es de la militancia y los ciudadanos que votaron por nuestros candidatos”, asentó. De paso, llamo al PAN a integrarse a la gran alianza en el 2016.

Al hacer su balance político, admitió que de cara a las elecciones gubernamentales del 2016, existen retos y condiciones adversas al seno del PRD. Sin embargo, dijo que los resultados les da un papel que les permite competir y posicionarse en una gran mayoría en las candidaturas en las presidencias municipales, diputaciones locales “y fundamentalmente en la candidatura a gobernador del Estado”.

Destapó entonces al senador de la república, Benjamín Robles Montoya.

“Eso nos permite reconfirmar que somos la primera fuerza política al interior del PRD. Les ganamos ya una vez en la contienda interna por la dirigencia del PRD a la UCD y hoy demostramos que damos buenos resultados con tres diputados federales. Dos de ellos ganados en las urnas de Oaxaca y uno más producto del trabajo histórico de nuestras organizaciones”, lanzó desde el atril.

“Por eso nos golpean mediática y políticamente, porque nuestros grupo si tiene con que jugar y con qué competir, si estamos en la disputa de la presidencias, en la disputa real de las candidaturas a diputados y diputadas y en la diputa de la próxima gubernatura con Benjamín Robles Montoya. Si no estamos mancos. Abiertamente lo decimos. Seguiremos empujando y vamos a disputar el gobierno del estado con Benjamín . Nosotros ya tenemos con quien”, sentenció.

Romero López, atribuyó el golpeteo mediático, descalificaciones y el cerrarles –desde la dirigencia del PRD- el paso a las candidaturas a diputados, al tener un actor político posicionado en las preferencias electorales gubernamentales.

Y ante lo que llamo de la pretensión de imposiciones como la que dio en el distrito de Santo Domingo Tehuantepec, pidió a la dirigencia del PRD, una contienda interna democrática en el Sol Azteca.

De darse la imposición, Romero López, dijo que ya existen opciones políticas-electorales en el país y figuras que las instituciones electorales avalan para acceder a los cargos de elección popular, como las candidaturas independientes.

Sin embargo, aclaró que no buscan que se impongan a sus perfiles de NI. Pidió que se midan los actores políticos y que el que gane la encuesta debe de ser quien encabece los destinos de Oaxaca para el próximo sexenio”, demandó.

Lo mismo, dijo que quien gane las encuestas debe de ser la candidata o candidato a presidentes municipales y diputados locales. “Imposiciones no se deben de permitir”, asentó.

Destacó que en el 2016, también se debe de ir por la mayoría en el Congreso del Estado y en los municipios para evitar el retroceso de la democracia en Oaxaca “y no se permita que actores políticos impongan a sus hijos en el gobierno”, convocó.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti